Un video captó a un intendente manoseando a una joven periodista

Se trata del mandatario municipal de Concordia. En el video se observa claramente cuando Enrique Cresto desliza su mano por las nalgas de la cronista.
lunes 13 de febrero de 2023
1
1

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, fue filmado cuando tocaba las nalgas de una jovencita que lo estaba entrevistando para un medio local afín al jefe comunal, en una de las noches del Carnaval que organiza el Municipio. 

El bochornoso hecho protagonizado por el precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos y exfuncionario de Alberto Fernández -Cresto fue titular del ENOHSA- desató polémica en redes sociales y hasta el momento un impetuoso silencio de la Municipalidad de Concordia.

El video: 

En las imágenes se observa que Cresto, al culminar la entrevista que estaba realizando la joven, la saluda con un beso y luego desliza su mano derecha desde el hombro, por la espalda hasta llegar a la cola donde deja su mano apoyada unos segundos.

Las imágenes generaron además, una polémica y cuestionamientos en las redes sociales sobre la reacción o "no reacción" de la joven ante los hechos y sobre el "abuso" sufrido por medios locales por el poder político.

Crimen de Lucio: La fiscalía pidió perpetua y la querella reclusión por tiempo indeterminado

Es importante destacar que aunque en los últimos años se ha conseguido dar mayor visibilidad a las víctimas de acoso moral o sexual y aunque existe más libertad a la hora de denunciar el abuso de poder, especialmente en casos de acoso sexual, aún es demasiado pronto para cantar victoria. Según datos recogidos por El País de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el 90% de las víctimas de acoso sexual en el trabajo son mujeres. Sin embargo, sigue siendo todavía fundamental recalcar la importancia de asegurarle a la mujer el resguardo para saber cómo reaccionar y accionar ante estos hechos donde se encuentra vulnerable.