Murió en el terremoto de Turquía una de las actrices de Züleyha

La triste noticia fue dada a conocer desde la productora de la serie. Emel Atici y su hija fueron encontradas bajo los escombros tras el impactante terremoto.
lunes 13 de febrero de 2023
Tierra-Amarga-1
Tierra-Amarga-1

La actriz Emel Atici junto con su hija Püryan fueron encontradas sin vida bajo los escombros tras el impactante terremoto de Turquía en el que perdieron la vida más de 25.000 personas. Ambas se encontraban en su domicilio al momento del hecho según la información brindada por la productora de la ficción.

“Lamentamos profundamente la pérdida de la valiosa actriz de nuestra serie Bir Zamanlar Çukurova -tal su nombre original- Emel Atici y su hija Püryan Atici, tras el desastre del terremoto en nuestro país”, reza el comunicado subido a las redes sociales de la productora. A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, que Dios tenga misericordia y expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, culmina el texto.

Según la información brindada por los diferentes medios turcos, la intérprete se encontraba muy próxima al epicentro del terremoto, exactamente en la provincia de Adana, al sureste del país, dentro de la región de Çukurova, una de las más afectadas y en la que está ambientada la ficción en la que ella participaba. Su cuerpo, junto con el de la joven, fueron encontrados recién en esta jornada en medio del amplio operativo que tiene lugar en la zona donde lo que predominan son escombros.

42JSE7W7QBC5JLXVZIGG55F7K4

Incluso las actrices Sibel Tascioglu o hasta Hilal Altinbilek, la protagonista de la serie, aprovecharon a enviar un mensaje especial para su compañera de elenco, a la vez que lamentaron las pérdidas de miles de vidas en una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos. Además, muchos actores y diferentes personalidades del ámbito de la cultura y el espectáculo del país están utilizando sus redes sociales para difundir todos los canales disponibles para enviar ayuda a los sobrevivientes de la zona de desastres.

El comunicado de la productora al confirmar la muerte de Emel Atici

FND6CCRUMZA7ZOWU6J4HEHQPBA

En la serie que en la Argentina se estrenara bajo el nombre de Züleyha y en el resto del mundo se la conociera como Bir Zamanlar Çukurova, Érase una vez en Çukurova o incluso Tierra amarga, Atici interpretaba a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu) y juntas formaban parte de un exclusivo grupo de mujeres adineradas de Çukurova. La intérprete ha protagonizado numerosas escenas de fiestas y compartió confidencias con el resto de personajes en el salón social.

La telenovela se mantuvo casi dos años en pantalla por Telefe, logrando picos de audiencia que la transformaron en una de las más exitosas de los últimos tiempos, y que llegara a su fin en los últimos días de 2022.

Durante la década de los 70, la pareja de enamorados Züleyha y Y?lmaz (interpretados por Hilal Alt?nbilek y por U?ur Güne?) deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que Yilmaz había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual, por lo que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido.

Con la eliminación de Alfa, Gran Hermano logró un récord de rating

El destino los lleva a la fértil región de Çukurova, específicamente a la provincia de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Y?lmaz, sin embargo la pareja con el fin de poder obtener hospedaje y trabajo, fingen ser hermanos, algo que Demir descubrirá más tarde.

Con picos de más de 10 puntos de rating, la ficción fue una de las más elegidas por el público local y se transformó en una de las producciones más vistas del canal, superando incluso a Quién es la máscara y sin dudas también haciendo mella en todo lo que se cruzara a su paso en los demás canales.