Lionel Messi y Kylian Mbappé se entrenaron en PSG con vistas al partido frente a Bayern Munich

Tal como había anticipado el DT Galtier, el capitán argentino retomó las prácticas luego de la lesión que lo sacó del partido contra Monaco.
lunes 13 de febrero de 2023
messi-mbappejpg
messi-mbappejpg

En medio del mal clima reinante en Paris Saint Germain, producto del pobre rendimiento del equipo y de los malos resultados obtenidos en este 2023, hubo este lunes una excelente noticia. Lionel Messi volvió a los entrenamientos y luce recuperado de la lesión en los isquiotibiales que lo marginó del último partido. De no mediar inconvenientes, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 será titular este martes contra Bayern Munich, por la ida de los octavos de final de la Champions League. En principio, fue convocado para quedar concentrado.

Y la vuelta de Messi no es la única buena nueva para el atribulado entrenador Christophe Galtier, quien ya había anticipado que el rosarino volvería este lunes luego del descanso forzado en la estruendosa derrota contra Monaco (1-3) por la Ligue 1 de Francia.

El Gobierno confirmó la salida de Manzur para ponerse al frente de la campaña electoral

Lionel Messi y Kylian Mbappé volvieron a los entrenamientos en Paris Saint Germain

Es que también formó parte de los entrenamientos el francés Kylian Mbappé. Y según anticipó el diario Le Parisien, el delantero subcampeón del mundo en diciembre pasado también estará entre los concentrados para el partido contra el gigante alemán, que se disputará este martes, desde las 17 de la Argentina, en el Parque de los Príncipes. En principio, no será titular y esperará desde el banco porque el DT advirtió que no está dispuesto a correr riesgos innecesarios más allá de la importancia del partido. 

Mbappé se entrenó con el grupo por segundo día consecutivo. Y este lunes lo hizo con total normalidad, pese a que inicialmente los médicos le habían augurado una ausencia de tres semanas en la lesión que sufrió el pasado 1 de febrero.

El café con leche podría tener efectos antiinflamatorios

Otro que trabajó con normalidad es el italiano Marco Verratti, pieza clave a la hora de equilibrar al equipo. Tampoco jugó contra el Mónaco pero ya se entrenó con el grupo este domingo y eso hace pensar que será de nuevo el patrón del centro del campo para el decisivo duelo contra el Bayern.

Un DT contra las cuerdas

Más allá de las buenas noticias del día, la situación es preocupante, ya que el estado de gracia parece haberse acabado para Christophe Galtier. El golpe recibido ante Mónaco el sábado (derrota por 3-1) colocó al entrenador del PSG en la mira y debilitó su figura justo antes de recibir el martes al Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Champions. El verano de 2022 ya queda lejos para el exentrenador del Lille. Llegado a la capital de la mano del consejero de fútbol Luis Campos, Galtier estaba llamado a llevar un cambio de método, incluso una “revolución” en la gestión de un plantel lleno de estrellas, un aspecto en el que varios de sus predecesores fracasaron.

Gestión suave de las estrellas, incorporación progresiva de los jóvenes, entendimiento perfecto con Campos y resultados satisfactorios: sus primeras semanas se sucedieron sin falla alguna, pese al escepticismo existente al comienzo de su etapa por la falta de experiencia en la gestión de vestuarios con talento y ego en cantidades casi ilimitadas. Incluso llegó a salir airoso del error de comunicación que cometió antes de un partido de Champions contra Juventus, en septiembre pasado, cuando ironizó con la posibilidad de viajar “en carro de vela” cuando se le preguntó por el impacto medioambiental de los continuos viajes en avión de su equipo. Pero el escenario idílico no resistió a la acumulación de partidos y el juego parisino comenzó rápidamente a decaer para acabar implosionando después de reanudarse la competición tras la pausa que impuso el Mundial de Qatar 2022.

La incapacidad de batir a Benfica, que no forma parte del grupo de los gigantes del fútbol continental, en la etapa de grupos de la Champions, ya fue un primer aviso y lo relegó al segundo puesto de su llave, lo que acarreó un sorteo difícil, con el Bayern como valla en octavos y el duelo de vuelta en Alemania. A medida que se ha ido acercando la cita continental, las numerosas debilidades individuales y la desaparición de toda coherencia colectiva han llevado a Galtier (56 años) a una situación en la que parece perdido y sin capacidad para solucionarla. ”Si no estuviera preocupado, sería grave”, reconoció el sábado tras conceder en Mónaco la cuarta derrota en apenas mes y medio, tres en Ligue 1 y otra en copa, la que le valió la eliminación en octavos contra el Marsella, su gran rival. “Tenemos un calendario muy cargado y un plantel muy tocado y debilitado (por las lesiones) que nos preocupa. Entiendo la cólera de los aficionados, es legítima, pero en estos momentos de dificultad, hay que estar unidos”, reclamó.