El Gobierno confirmó la salida de Manzur para ponerse al frente de la campaña electoral

El interventor de la AFI es un hombre de confianza de Alberto Fernández, y reemplazará a Manzur, que volvió a Tucumán para enfocarse en la campaña electoral
lunes 13 de febrero de 2023
manzur-18jpg
manzur-18jpg

Sólo faltaba la confirmación oficial, tal como anunció nuestro periodista Ángel Suárez en nuestro ciclo; Juan Manzur dejará su cargo como jefe de Gabinete del Gobierno para regresar a Tucumán para adentrarse por completo en la campaña electoral de los comicios provinciales de mayo, en el que formará dupla junto a Osvaldo Jaldo. Su lugar en la Casa Rosada será ocupado por Agustín Rossi, que abandonará su puesto como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Mediante un comunicado, Presidencia informó que Manzur y el presidente Alberto Fernández “acordaron que regrese a Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral, que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”.

El 90% de las economías regionales se encuentran en crisis
uan Manzur aprovechó la visita de Alberto Fernández para asegurar que se pondrá al frente de la campaña “Jaldo gobernado
Juan Manzur aprovechó la visita de Alberto Fernández para asegurar que se pondrá al frente de la campaña “Jaldo gobernador”

Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. “El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, destaca el texto.

En reemplazo del gobernador tucumano, el miércoles asumirá Rossi, que fue jefe del bloque de Diputados de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ministro de Defensa. El juramento está previsto para las 16.30.

En todo este corrimiento de cargos, Jaldo regresará a la conducción de la Legislatura tucumana.

Agustín Rossi jurará el próximo miércoles como jefe de Gabinete

A menos de 90 días para los comicios provinciales, previstos para el 14 de mayo, el PJ tucumano pone en marcha la campaña con la que apunta a retener la gobernación, aunque esta vez con la fórmula invertida: "Jaldo-Manzur".

Agustín Rossi, hombre de confianza de Alberto Fernández y “vocero” de la gestión del Gobierno

El Gobierno se refirió a Rossi como “un reconocido militante y dirigente político santafesino”, y repasó su historial de actividad pública en el comunicado oficial de Presidencia: “Fue jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Alfa, el participante más polémico de Gran Hermano, fue eliminado

El saliente interventor de la AFI es uno de los funcionarios estrechos del Presidente y más allá de su rol institucional es uno de los “voceros” designados para salir en defensa de la gestión del Gobierno, en un año electoral y en medio de las fuertes internas en el oficialismo. Al igual que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que también integra el círculo de confianza de Alberto Fernández.

Rossi, en una de sus últimas declaraciones, respaldó la decisión del Presidente de convocar a la mesa política del Frente de Todos, una de las exigencias de La Cámpora. El funcionario dijo que “hay que clarificar que el Presidente hace la convocatoria como titular del Partido Justicialista (PJ)” y que “el objetivo es ir viendo cómo se conforma el panorama electoral para el peronismo y el FDT”, en declaraciones a FM La Patriada.