Preventiva para una mujer por un sangriento hecho

Seis meses de prisión preventiva para Myriam Noemí Valdez, quien se encontraba prófuga. Apuñaló a varias víctimas durante un brutal incidente.
lunes 13 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-13 at 09.28.39
WhatsApp Image 2023-02-13 at 09.28.39

En el marco del caso, Juan Ángelo Valdez ya fue condenado por abreviado en fecha 22 de diciembre  de 2022 a cuatro años y diez meses de ejecución efectiva por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa.

Este lunes 13 de febrero se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en la que se realizó la acusación por el delito de tentativa de homicidio. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, describió los pormenores del caso y requirió seis meses de prisión preventiva contra la acusada, lo que fue avalado por la autoridad judicial.

Los cargos

El 22 de Mayo de 2022, a horas 01:30; integrantes de la familia Hoyos, se dirigieron casa de una tal “Tina” Valdez (en el pasillo sin nombre altura Pasaje Einstein 1300, Capital) a fin de reclamar la entrega de un televisor y una garrafa, elementos que habían sido sustraídos por “Chula” Valdez de la casa de los Hoyos. 

En ese momento llega Lucas Iñigo (sobrino de los Hoyos). Víctor Andrés “Mellizo” Valdez increpa a Iñigo, pateándole la moto y gritándole: “cheteale la moto” a Ariel Fernando Valdez, quien llegaba junto con “Angelito” Valdez (quien traía un arma de fuego en mano). 

San Valentín: las 5 apps de citas más populares

Frente a ello, Cristóbal Jesús Hoyos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra de Juan Ángelo Valdez y de Ariel Fernando Valdez, impactando en contra de éste último.

Como consecuencia de dicha agresión, Ángelo Valdez, comenzó a realizar disparos con el arma de fuego y Víctor Valdez sacó de entre sus ropas otra arma de fuego, lo que llevó a que Cristóbal Jesús Hoyos corriera en dirección por el pasaje hacia el Sur, siendo perseguido por Víctor Andrés Valdez y Juan Ángelo Valdez, efectuando este último numerosos disparos con su arma de fuego con la intención de causarle la muerte a Jesús Cristóbal Hoyos, impactando en contra de éste dos proyectiles de arma de fuego, lo que provocó que caiga desplomado a media cuadra de la esquina intersección del pasillo con el pasaje. 

Qué hacer si un comerciante no acepta pagos con débito

Al advertir lo sucedido se acercó Milagros Lazcano para evitar que continúen disparando en contra de su tío, agarró por los brazos a Juan Ángelo Valdez, tratando de quitarle el arma de fuego mientras Marisa Hoyos, se interpuso entre “Mellizo” Valdez y la víctima para evitar que este lo golpeara. Dándose a la fuga los antes nombrados Valdez. 

WhatsApp Image 2023-02-13 at 09.28.39 (1)

En esos momentos cuando arriba al lugar Cesar Jesús Lazcano, hermano de Cristóbal Hoyos para socorrerlo (mientras el resto de los familiares se dedicaron a buscar ayuda y medio de movilidad para llevarlo al hospital) son sorprendidos por un grupo de cuatro mujeres y un varón liderados por un tal “Macho” Valdez y por Myriam Noemi Valdez que vociferaban “llévenlo o lo vamos a matar aquí” mientras Myriam Noemi Valdez, con la intención de terminar con la vida de Cristóbal Jesús Hoyos intentaba clavarle una navaja a la víctima Hoyos, quien aún se encontraba consciente, no pudiendo lograr su cometido por la defensa interpuesta por los hermanos de la víctima quienes recibieron golpes en el rostro (María Eugenia) y cortes en el brazo (Cesar Hoyos). 

Vuelta al trabajo del personal auxiliar en las escuelas

Viendo frustrado su cometido, se retiraron del lugar, para regresar pocos minutos después y amenazar de muerte a Cristóbal Jesús Hoyos. Luego del ataque Cristóbal Jesús Hoyos fue trasladado al Hospital Padilla en un móvil del 911, ingresando sin vida a horas 02:27.