Estatales denuncian descuentos indebidos en sus sueldos

Durante el fin de semana, fueron muchos los casos en los que comprobaron que en sus "cuenta sueldo" había retenciones de hasta $5.000 que desconocen.
lunes 13 de febrero de 2023
Video

El gobierno de la provincia cumplió durante el fin de semana con el cronograma de pago a la administración pública, tal como estaba anunciado. Esto permitió a los empleados estatales a retirar sus haberes de los cajeros automáticos del banco Macro, pero muchos de ellos expresaron su sorpresa y fastidio al comprobar que habían sufrido descuentos indebidos.

Como ocurrió en otras oportunidades, que derivaron en la intervención de los distintos sindicatos de empleados estatales, los empleados advirtieron que los descuentos en algunos casos estarían relacionados con el cobro de un servicio de seguro, que desconocen al señalar que no brindaron su consentimiento. 

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), anticiparon a Los Primeros que este lunes harán las presentaciones correspondientes ante la entidad financiera para obtener más información y rechazar los descuentos irregulares.

El balance del terremoto en Turquía y Siria se elevó a más de 33.000 muertos