Comunicado del Gobierno por la lucha contra el narcotráfico en Rosario

"Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros", manifestó el Gobierno en un comunicado.
lunes 13 de febrero de 2023
rosario-allanamientos-banda-narcocriminal-3jpeg
rosario-allanamientos-banda-narcocriminal-3jpeg

El Gobierno nacional destacó el trabajo que se lleva a cabo contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario y señaló que esa problemática genera consecuencias "demasiado dolorosas".
En un comunicado compartido en redes sociales por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Poder Ejecutivo señaló "trabajamos sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas. Primero, por respeto a las vidas que el narcotráfico se llevó".
 
"Pero también porque así lo indican las más elementales normas profesionales de un área en donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para definir el éxito de una operación", agregan.

En el documento indican que actualmente están trabajando "3693 hombres y mujeres de las fuerzas federales, profesionales de valía agrupadas en un comando unificado, trabajan a diario aportando lo mejor de sí en las calles de Rosario".

También se destacó el desarrollo y despliegue de inteligencia criminal a través del cruce de información con otros organismos bajo una estrategia coordinada.

Traducido en números, el documento precisó que durante esta gestión se llevaron a cabo "2.010 procedimientos con 2.077 personas detenidas por decisión de los Ministerios Públicos Fiscales provinciales y federales".

Rosario: acribillaron a un hombre horas después de la asunción del nuevo ministro de Seguridad

Además, se detalló que "se superó un 30% más la incautación de cocaína con respecto a 2021" y se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional (GNA) con mil efectivos.

"A partir del establecimiento del Comando Unificado de las Fuerzas Federales junto a la Policía de Santa Fe, se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana y se conformó una nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA", consignó el documento, y cerró: "Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros".

Renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe tras un nuevo tiroteo narco

Rubén Rimoldi dejó el cargo que ocupaba desde agosto del 2022 en medio de la escalada de violencia por la guerra narco en Rosario.

En el marco de una nueva escalda de violencia por la guerra narco en Rosario, donde hubo un tiroteo este miércoles, renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi.

Tras una reunión en la ciudad de Santa Fe con el gobernador provincial, Omar Perotti, el ahora ex ministro formalizó la renuncia a la cartera de Seguridad, dijeron a Télam voceros oficiales. Horas más tarde, el mandatario provincia le tomó juramento como ministro al actual secretario de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, gendarme retirado.
 
El comandante general retirado de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue director general de Operaciones de esa fuerza federal de seguridad y director de la Región VIII de Gendarmería en Santa Fe.

Rimoldi, en tanto, había asumido el 10 de agosto del año pasado luego de la renuncia de Jorge Lagna, también ocurrida en medio de un contexto de creciente violencia en la ciudad de Rosario, quien a la vez había reemplazado en Seguridad a Marcelo Saín. Lo hizo con el objetivo de dotar de una conducción unificada a la fuerza de seguridad, dividida en varias áreas con jefaturas propias, según explicó.