Más de 30 mil personas en San Pedro de Colalao por la celebración de Lourdes

Masiva fue la congregaron en la localidad tranqueña para venerar y homenajear a la Vírgen. Alto impacto turístico en la comuna. ¡Mirá!
domingo 12 de febrero de 2023
Masiva manifestación de fe en San Pedro de Colalao por la celebración de Lourdes
Masiva manifestación de fe en San Pedro de Colalao por la celebración de Lourdes

Como todos los años, San Pedro de Colalao se convirtió en el epicentro de la fe en Tucumán con la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, encuentro religioso que se realiza con el aporte del Gobierno de la Provincia de Tucumán y que desplegó sus principales actividades de jueves a domingo, con lo que atrajo a miles de personas que peregrinaron hacia La Sucursal del Cielo para festejar su fe rindiéndole culto a la virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. 

“La devoción del pueblo tucumano se expresa en diferentes ciudades y pueblos y atrae a miles de peregrinos cada año. Es el caso de la Virgen de Lourdes en San Pedro, un lugar con un entorno privilegiado que resguarda la fe de nuestra gente. Desde Turismo, y por instrucción del gobernador (Osvaldo) Jaldo, trabajamos y ponemos todo nuestro esfuerzo para recibirlos con la infraestructura, los servicios y la calidez que se merecen”, destacó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, durante su participación en la celebración, donde estuvo acompañado por el delegado comunal de la localidad, Walter Mamaní.

Dos motociclistas murieron en distintos accidentes
El presidente del Ente, Sebastian Giobellina, participó de la celebración.
El presidente del Ente, Sebastian Giobellina, participó de la celebración.

Alto impacto turístico por la celebración de Lourdes

La tradicional celebración, que este año se desarrolló bajo el lema “Que se venga en procesión”, tuvo su punto más alto el día sábado con la misa presidida por monseñor Carlos Sánchez, a partir de las 20.30. Al concluir la eucaristía, las luces de la gruta se apagaron e inició la siempre conmovedora escenificación del milagro de Bernardita, niña de 14 años que experimentó la primera aparición de la virgen en el pueblo de Lourdes, en 1858. La estructura de San Pedro, que replica con exactitud aquella emplazada en Francia, se colmó entonces de intérpretes que con gran despliegue tecnológico representaron el hecho ante la atenta mirada de los creyentes.

María Becerra se descompensó por el calor tras un show en Formosa: “Casi la palmo”

“El turismo religioso es una de las modalidades turísticas que mayor movimiento genera porque el peregrino es también un visitante”, explicó por su parte la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, y agregó que “si bien su motivación de viaje se vincula a la religión, todo lo que desarrolla en el lugar que visita genera un gran impacto desde lo laboral y económico”. 

Masiva manifestación de fe en San Pedro de Colalao por la celebración de Lourdes
Masiva manifestación de fe en San Pedro de Colalao por la celebración de Lourdes

La funcionaria remarcó a su vez que desde el organismo trabajan a la par de la Fundación Gruta de Lourdes con el objetivo de “acompañar todo el esfuerzo que hacen para potenciar un atractivo turístico como la gruta”, y subrayó que la Ruta de la Fe es un producto en el que el Ente de Turismo trabaja de forma denodada. “Lourdes es uno de los bastiones de esa ruta. Tracciona muchísimas visitas. Ahora toca trabajar para seguir mejorando la experiencia en ese sitio tan importante para quienes tenemos fe”, aseveró. 

En el marco de la Fiesta se oró y pidió por las vocaciones sacerdotales, por los enfermos, por los jóvenes y por los niños. Está previsto que este domingo sea el cierre de las actividades que comenzaron la semana pasada con un extenso calendario que logró una convocatoria de público superior a años anteriores.