Ola de calor: consulta el estado del tiempo con estas apps

Las aplicaciones meteorológicas permiten verificar las posibilidades de lluvias, además de otras funciones y características para enterarse hasta cuándo será
sábado 11 de febrero de 2023
BQKUWJUTBFC2DDXJNF5B5AYJOY
BQKUWJUTBFC2DDXJNF5B5AYJOY

La ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y varias regiones del país con temperaturas que superan los 35° de térmica, parece no tener fin. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja, se anticipan lluvias aliviadoras recién para la próxima semana.

La ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y varias regiones del país con temperaturas que superan los 35° de térmica, parece no tener fin. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja, se anticipan lluvias aliviadoras recién para la próxima semana.

Sin embargo, a la hora de elegir una app de cabecera para consultar cómo está o va a estar el clima, hay varias cosas a tener en cuenta. Para ayudarte, en TN Tecno hicimos un compilado con las mejores aplicaciones meteorológicas, sus características y funciones.

Antes de comenzar con la lista, tenemos una advertencia. Las aplicaciones meteorológicas que no vienen integradas por defecto en tu dispositivo funcionan con datos de geolocalización. Esto es lógico porque necesitan saber dónde estás para brindarte la información más precisa.

Sin embargo, estas apps a veces piden permisos que no necesitan para funcionar. Y algunas de ellas han sido criticadas o se han enfrentado a denuncias por venta de estos datos de ubicación a anunciantes.

Los riesgos son mínimos y generalmente casi nulos, pero de todas maneras es recomendable prestar atención qué permisos les otorgás a las aplicaciones cuando las instalás. Hecha la advertencia, vayamos a la lista:

Las mejores aplicaciones para consultar el clima

The Weather Channel

Es tal vez una de las mejores y más completas aplicaciones meteorológicas. Ofrece previsiones locales horarias, diarias y semanales, tiene un apartado de sensación térmica, alertas de lluvia en tiempo real con radar, y la posibilidad de consultar la calidad del aire e índices estacionales como nivel de polen, índice UV, o si hay muchos mosquitos. Además, te aconseja si es un buen momento para salir a hacer ejercicio al aire libre.

Su punto más flojo es la cantidad de anuncios de su versión gratuita. Se pueden eliminar con la versión premium por 30 dólares al año o 5 dólares por mes.

AccuWeather

Simple y clara, AccuWeather es la app perfecta para quienes no necesitan demasiada información. Indica la temperatura, el estado del cielo, la probabilidad de precipitaciones y la sensación térmica en una sola pantalla.

Luego, más abajo, informa todos los datos climáticos y previsión para los próximos días y un dato curioso: muestra la temperatura que hizo el mismo día del año anterior.

Weather Underground

Esta interesante app brinda la temperatura de manera interactiva en un mapa sobre el cual te podés desplazar y consultar no solo en tiempo real sino también cómo estuvo el resto del día.

Con una experiencia de usuario muy intuitiva y gráficos claros informa la salida del sol, las fases lunares, la calidad del aire, la dirección del viento y por supuesto la temperatura y el pronóstico detallado de los próximos días.

Carrot weather

Carrot Weather propone una divertida manera de consultar el clima: con gráficos alegres y simpáticas ilustraciones informa todo lo necesario para saber cómo está el tiempo y el pronóstico hora por hora por el resto del día.

Lo particular es la posibilidad de cambiar la “personalidad” de la aplicación en los ajustes, a amistosa, sarcástica, homicida o exagerada, así como su “ideología”. Esto no aporta mucho más que los mensajes y notificaciones de la app. Lo malo es que solo está en inglés.

Pronóstico del tiempo, de BACHA soft

Atractiva app con gráficos climáticos fáciles de leer, mucha información y previsión hora por hora de los próximos días.

Ofrece datos detallados de cada pronóstico, incluyendo nubosidad, índice UV, dirección y velocidad del viento, humedad y probabilidad de lluvias. Además, tiene un mapa interactivo con diferentes capaz para consultar la temperatura, presión, viento, nubes y lluvias.

Premios Goya 2023: Argentina 1985 ganó a mejor película iberoamericana