Día Mundial del Cine: 5 grandes películas que son imperdibles

De “La La Land” a la recién estrenada “The Fabelmans”, estos títulos realizan un homenaje al mundo cinematográfico y te van a encantar. Enterate cuáles son
sábado 11 de febrero de 2023
MGBIASQ325CVHJERRNGMHS4TVE
MGBIASQ325CVHJERRNGMHS4TVE

En el Día Mundial del Cine se celebra la enorme trayectoria del séptimo arte, uno que comenzó con una breve proyección de los hermanos Auguste y Louis Lumière a finales del siglo 19. La imagen en movimiento ha logrado evolucionar a tal punto que actualmente vemos grandes producciones que escapan a la realidad humana. La tecnología es hoy una gran aliada del mundo cinematográfico, pero nunca debemos olvidar sus orígenes.

Una cámara, una cinta que corre, un baile o el rodaje de una de los más grandes filmes hechos en la historia. Así es como muchas películas recuerdan la belleza del arte cinematográfico y le dedican un homenaje. ¿Por qué nos gusta tanto sentarnos frente a una pantalla grande? Las respuestas son infinitas, pero hay muchas historias que responden a esta interrogante en su propio estilo.

Cinema Paradiso

Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, esta película italiana de 1988 se ambienta en el contexto de la posguerra y ha sido descrita numerosas veces como una carta de amor al cine. Salvatore Di Vitta (Salvatore Cascio) es un niño de un pueblo de Italia que disfruta ir al cine y pasa su niñez admirando esa indescriptible magia que ocurre frente a sus ojos cuando se enciende el proyector. El clásico ochentero se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en su tiempo. Se puede ver en HBO Max.

La La Land

Damien Chazelle se inspiró en grandes producciones de Hollywood para presentar una versión moderna de un musical que transcurre en Los Ángeles, la tan llamada ciudad de los sueños. Mia Dolan (Emma Stone) es una aspirante a actriz que busca su lugar entre audiciones para roles menores y constantes rechazos, mientras que, Sebastián Wilder (Ryan Gosling) es un pianista de jazz fracasado que sueña con abrir su propio bar. Cuando ambos cruzan sus caminos, una historia de romance comienza a escribirse sola. Disponible en HBO Max y Prime Video.

Mank

Se trata de un drama biográfico dirigido por David Fincher sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y la escritura del guion de la icónica película El ciudadano Kane (1941). Mientras padece con el proceso creativo de este proyecto, el escritor de cine se enfrenta a su propio alcoholismo y la caótica industria creciente de Hollywood en los años 40. Actúan Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton y otros más. En Netflix.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Esta costosa película que une el trabajo de actores reales con dibujos animados se estrenó con éxito en 1988. Dirigida por Robert Zemeckis, el film centrado en un personaje conocido como Rogert Rabbit es catalogado como un homenaje al cine clásico y la era dorada de la animación en Estados Unidos. Toda la trama transcurre en Los Ángeles en 1947. Se puede ver en el catálogo de Disney+.

The Fabelmans

Aunque esta nueva propuesta cinematográfica de Steven Spielberg no puede disfrutarse aún en streaming, ya se puede ver en cines de algunos países de América Latina. El cineasta estadounidense retrata su propia historia familiar en una ficción donde expone su enorme admiración por el cine y el primer vínculo que tuvo con una cámara de filmación. Está nominada a la próxima edición de los Oscars en la categoría de mejor película y es una de las favoritas del año.

Sin Messi, el PSG sufrió otra dura derrota