Recuperan aves en cautiverio y once caballos

Un robo con arma de fuego originó un allanamiento que culminó con el hallazgo de los animales. Ocurrió en un domicilio de La Costanera. Detalles.
sábado 11 de febrero de 2023
liberacion_RSM_-32-1
liberacion_RSM_-32-1

Personal policial de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales secuestró cuatro aves autóctonas y once caballos en una serie de allanamientos realizados en el barrio Alejandro Heredia.

Durante la mañana de este viernes, efectivos policiales de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital en conjunto con la División Inteligencia Criminal Capital llevaron a cabo allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I° nominación a causa de un robo con arma de fuego.

Falleció la mujer que pasó más de 4 días sepultada tras el sismo en Turquía

Cuando los uniformados llegaron a un domicilio ubicado en calle Heras al 3200, encontraron en jaulas y secuestraron, por infracción a la ley provincial n° 6292 (Protección de Flora y Fauna Silvestre), cuatro pájaros de distintas especies, una reina mora, un jilguero, un pepitero y un cabecita negra.

Además, en las medidas secuestraron once caballos que fueron trasladados hacia la División de Caballería de la Policía de Tucumán.

Realizaron la autopsia al bebé que falleció en Concepción

A las 14.15 de este viernes, ingresaron un bebé de seis meses, sin signos vitales, al CAPS del barrio Municipal de Concepción. El personal de guardia que atendió al menor constató el fallecimiento y se dio intervención a Sanidad Sur, en la persona del Dr. Llanos.

También tomó parte en la causa la Unidad Fiscal de Homicidio y Atentado contra las Personas del Centro Judicial de Concepción, en la persona de la Dra. López Delgado.

La autopsia
En primera instancia y al no conocerce el parte oficial sobre la causa de muerte, fuentes policiales confirmaron a Los Primeros que los padres del bebé habían quedado aprehendidos, la madre es empleada policial. Sin embargo, con el correr de las horas se informó que al cuerpo del bebé se le realizó la autopsia correspondiente y que indicaría que no hay signos de violencia, por lo que se determinó la liberación de los progenitores.

Roberto Sánchez denunció ataques físicos en Banda del Río Salí

"Recién termina la autopsia (noche del viernes), asfixia por sofocación es lo preeliminar. No hay nada traumático por lo que se dispondrá el cese de la aprehensión. Se tomaron todas las medidas urgentes y se dará intervención a DINAyF", informaron desde la Fiscalía.