Crimen de Miguel Suárez: 15 años de prisión para la acusada

La justicia condenó a Karina Lazarte Nicolossi por el homicidio simple, ocurrido en 2010. La querella había pedido que la condenen a prisión perpetua.
viernes 10 de febrero de 2023

Miguel Ernesto Suárez apareció en diciembre del año 2010 con una balazo en la nuca en un hotel. Karina Lazarte Nicolossi es la mujer que lo acompañaba y se presume que es quien lo asesinó.

Además, Por el hecho hay otros sospechosos de lo que aparentemente habría sido una venganza.

La trágica historia se descubrió en el hotel La Posta de los Arrieros, ubicado a la vera del kilómetro 1.301 de la ruta 9, en Las Talitas. Hasta allí, en una moto, había llegado una pareja a las 23.30 de un jueves. Solicitaron una habitación y les dieron la 112, ubicada a unos 70 metros de la recepción.

La Policía informó que no había otros pasajeros alojados en el lugar.

Los peritos descubrieron una vaina servida de calibre 22. Pero ni rastros de la acompañante. La moto seguía estacionada afuera. 

La condena

El tribunal condenó a 15 años de prisión a Karina Lazarte Nicolossi, acusada de matar a Miguel Suárez. Consideró que se trató de un homicidio simple. Además, fue absuelto el otro acusado, Luis Alfredo Sánchez Viscari, por el beneficio de la duda.

"Estoy sorprendida. Lo dejo en manos de mi abogado para que apele el fallo", afirmó la condenada a Los Primeros. Además, aseguró que la policía "plantó" todas las pruebas que fueron halladas en el lugar del hecho.

"Me duele toda esta situación", comentó.

La querella no quedó conforme con el fallo ya que habían pedido en los alegatos que Lazarte sea condenada a prisión perpetua.

Concluyen las excavaciones en el Pozo de Vargas