"Robacoches" tucumanos actuaron en varias provincias

Fueron detenidos en Santiago del Estero y tenían causas pendientes en la Costa Atlántica, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Utilizaban inhibidores de alarmas.
viernes 10 de febrero de 2023
937x553_622317_20230210141913
937x553_622317_20230210141913

Las investigaciones se iniciaron a fines del mes de enero, cuando un vecino de la ciudad Capital de Santiago del Estero, una mujer del interior y alrededor de otros cinco damnificados más, dieron aviso a las autoridades policiales, que personas desconocidas habían sustraído distintos elementos de su propiedad del interior de sus automóviles sin ejercer violencia sobre estos, aparentemente utilizando inhibidores de alarmas, según confirma el diario El Liberal.

De inmediato personal de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2, comenzaron a realizar las pesquisas realizando el análisis de las cámaras policiales posicionadas en distintos sectores de la ciudad, logrando identificar un automóvil en el que se movilizaban tres sujetos, aparentes autores de los hechos.

Inmediatamente dieron aviso a todas las unidades de prevención que recorren la zona centro a diario, siendo personal de las unidades ciclísticas quienes advirtieron la presencia del rodado en inmediaciones de la calle Roca, momentos en que los ocupantes del automóvil intentaron emprender su huida poniendo en riesgo la integridad de los efectivos, sin lograr su cometido, siendo reducidos y trasladados a Comisaría Comunitaria N° 1, donde quedaron alojados por disposición de la fiscal de turno en la fecha Dra. Natalia Malachevsky, mientras que el automóvil quedó en calidad de secuestro.

Con datos fehacientes aportados por los investigadores, la fiscal de la causa Dra. Eugenia Calegari tramitó una orden de allanamiento ante el Juez de Control y Garantías Dr. Raúl Amestegui, quien firmó el oficio, el cual fue cumplimentado en horas de la mañana de este viernes cuando el personal policial actuante se hizo presente en el barrio Almirante Brown de la ciudad de Clodomira, lugar que oficiaba como resguardo de los sujetos.

En el lugar se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, chips telefónicos de distintas empresas, baterías de aparato inhibidor y prendas de vestir similares a las que se veían en los videos. Paralelamente, continuando con el allanamiento, en sede de Comisaria Comunitaria N° 1 se procedió a abrir el automóvil en el cual se movilizaban encontrando teléfonos celulares, dinero en efectivo y se logró encontrar el inhibidor de alarmas escondido debajo del torpedo.

Antecedentes en otras provincias

En relación a los detenidos, tres hombres de 21,28 y 32 años de edad, todos domiciliados en la vecina provincia de Tucumán, quienes se encuentran alojados en distintas dependencias policiales de la ciudad en calidad de detenidos, la policía se encuentra trabajando para establecer su autoría en hechos de similares características en ciudades de la costa argentina, Carlos paz, y en las provincias de La Rioja y Catamarca.

De este modo el trabajo coordinado entre distintas dependencias de la policía de la provincia y de los equipos del Ministerio Publico Fiscal, permitió desactivar una banda que venía siendo investigada por fuerzas policiales de otras provincias donde habrían delinquido.

Once aprehendidos por agredir a policías