Un joven fue condenado a prisión efectiva por robar en tres casas de Tafí Viejo

Gonzalo Emanuel Díaz, de 21 años, fue declarado culpable por tres hechos que admitió haber cometido en diciembre del año pasado. Los detalles.
viernes 10 de febrero de 2023
1
1

Gonzalo Emanuel Díaz (21), alias “Mellizo”, asistido por su abogado defensor, y el Ministerio Público Fiscal, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado a través del cual resultó condenado a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El convenio fue presentado esta mañana por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María José Agüero fue la encargada de relatar los tres hechos atribuidos al acusado, las pruebas reunidas por la fiscalía para probar la participación del joven en los mismos y las condiciones del acuerdo al que arribaron las partes. 

“Mellizo” estaba imputado por haber violentado una ventana y haber ingresado el 8 de diciembre de 2022 a una vivienda ubicada en calle Balcarce última cuadra de la ciudad de Tafí Viejo, de la cual se apoderó ilegítimamente de dos parlantes. 

Retuvieron a otras tres embarazadas rusas en Ezeiza

Luego, el 13 de diciembre, ingresó a otro domicilio de esa misma cuadra, dándose a la fuga del lugar cuando advirtió la presencia del propietario. 

Por último, el 14 de diciembre en horas de la madrugada, el acusado, en compañía de un menor de edad, ingresaron en una vivienda de calle La Paz última cuadra de la misma ciudad y sustrajeron una bicicleta que se encontraba en el fondo de dicho domicilio.

Díaz reconoció haber cometido los tres ilícitos, por los que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en concurso real con violación de domicilio, en concurso real con hurto simple, agravado por la intervención de un menor de 18 años.

La jueza interviniente declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado. Asimismo, el sujeto declarado reincidente, ya que tenía antecedentes con una condena previa ya cumplida. Luego de la resolución, la magistrada ordenó el traslado del condenado a Villa Urquiza.

Un jubilado mató de un balazo a un ladrón

Un jubilado de 78 años mató de un balazo a un delincuente en el marco de un intento de asalto en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El episodio se registró en calle Eliseo Soaje 1.243 de barrio Altos de Vélez Sarsfield.

Fuentes policiales indicaron que un delincuente redujo, mediante amenazas de arma de fuego, a una mujer de 47 años a la que le sustrajo su camioneta Jeep Renegade. Un segundo malviviente, en tanto, quiso hacer lo propio con una Ford Ranger de un vecino, aunque éste se encontraba armado.

Una prueba de ADN incrimina a Dani Alves

Tras las amenazas, el hombre abrió fuego y puso en fuga a ambos ladrones, quienes huyeron del lugar en la camioneta Jeep.

En su escape, los individuos chocaron contra un automóvil particular, que los obligó a continuar con su huida a pie. Ya en la calle Ernesto La Padula, en Villa La Lonja, uno de los malvivientes cayó herido, lo que derivó en su detención.

El sujeto fue trasladado hacia el Hospital Misericordia, donde se constató su deceso. Según la Policía, el delincuente presentaba una herida de bala sin orificio de salida a la altura del pulmón.

El jubilado, en tanto, fue demorado y se le secuestró el arma de fuego homicida, la que contaba con los registros y permisos de portación.

La camioneta Jeep, por su parte, fue recuperada, mientras se busca al cómplice del joven fallecido.