Por qué el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, donde miles de parejas celebrarán su amor. Descubre qué frases dedicar a esa persona amada
viernes 10 de febrero de 2023
San Valentín
San Valentín

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, o como la mayoría prefiere llamarlo: el Día de los Enamorados. Durante esa fecha especial las parejas suelen hacerse regalos, salir a comer, proponerse matrimonio o simplemente acompañarse mutuamente en un día lleno de amor. ¿Por qué se celebra?.

El origen de la celebración proviene de tiempos remotos, más precisamente a Roma 270 dc. El gran imperio se encontraba en decadencia y el emperador de ese entonces, Claudio III sostenía que los soldados casados rendían menos que los solteros por estar pendientes emocionalmente de su familia, por lo que decidió prohibir el matrimonio.

El calor agobiante sigue en Tucumán: así estará el tiempo este fin de semana

enamorados

En ese entonces, un sacerdote Cristiano, llamado Valentín celebraba los casamientos y al enterarse de la disposición se opuso y desafió al poder dominante. Creía firmemente en la unión entre las parejas, por lo que decidió continuar con las misas pero de manera secreta. Lo hacía en las bodegas de las cárceles del Imperio, sin más testigo que él y Dios.

Pusineri confía en que Atlético Tucumán revertirá el comienzo de la Liga Profesional

Cuando Claudio se enteró, mandó capturarlo y ejecutarlo. Valentín fue encarcelado, y según cuentan algunas versiones, el oficial encargado de apresarlo se burló de él y en su intento por ridiculizarlo lo puso a prueba. Le pidió que le curara la ceguera a su pequeña hija, llamada Julia. El cura aceptó y a los pocos días la niña recuperó la vista. El guardia, atónito, le agradeció y desde ese momento se convirtió en un devoto del cristianismo.

Sin embargo, el milagro no fue suficiente para hacer cambiar de opinión al emperador y el 14 de febrero de ese mismo año Valentín fue decapitado cerca de una puerta que más tarde fue nombrada “Puerta de Valentín” para honrar su memoria. Luego de su muerte, Julia, agradecida por haberle devuelto la capacidad de ver, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.

Frases bonitas para enviar a tu pareja en San Valentín

Conoce cuáles son las frases más bonitas para dedicar en San Valentín a través de una descripción en tus redes sociales o para un mensaje a través de tu celular.

Frases largas y bonitas para San Valentín

Una prueba de ADN incrimina a Dani Alves

- “Quiero que hoy, en especial, te sientas muy amado y que celebremos San Valentín juntos siempre amándonos”.

- “Que sería de mi vida si no tuviera tu amor, solo tu presencia hace mi corazón feliz. ¡Te amo!”

- “Si el tiempo me permitiera volver hacia el pasado, jamás cambiaría nada por miedo a perderte”.

- “Siempre serás mi persona favorita en el mundo. Nunca habrá alguien que pueda generar tanto amor en mi”.

- “Sólo aquellos que lo han vivido, saben que existe el amor a primera vista”.

- “Lo mejor de mi vida es estar en la tuya. Gracias por permitirme ser parte de tu vida”.

- “Por muchos años me rehusé al amor y la verdad, no quería enamorarme, pero el día que te vi, todo eso cambió”.