Galtier brindó detalles de la lesión de Lionel Messi

El director técnico del PSG afirmó que el argentino no estará presente en el duelo contra Mónaco pero confían en que dirá presente ante Bayern Munich
viernes 10 de febrero de 2023
messi-psg-portrait-champions-league
messi-psg-portrait-champions-league

Paris Saint Germain sufrió su primer gran revés en lo que va de la temporada al caer por 2 a 1 en el clásico ante Olympique Marsella y quedar fuera de competencia en la Copa de Francia. Como si fuese poco, en ese compromiso Lionel Messi sufrió una lesión, lo que encendió las alarmas en la antesala al trascendental cruce ante Bayern Munich en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la Champions League, el gran anhelo de la institución francesa.

Ante este escenario, Christophe Galtier buscó llevar calma a la hora de hablar del estado físico del campeón del mundo en Qatar 2022. “Leo ha sentido fatiga muscular, volverá a entrenar el lunes. No tiene dudas para el Bayern”, manifestó el director técnico del PSG.

No juega el astro

No obstante, se lamentó por la baja de la Pulga para el duro choque ante uno de los rivales directos por el título en la Ligue 1: “Sabemos la importancia de Leo en nuestro juego. Con su ausencia, tendremos que jugar de una manera diferente para tener una estructura de equipo más sólida, más compacta. Obviamente, ir a Mónaco sin Leo siempre es molesto”.

“Las lesiones ocurren cuando hay una serie de partidos, con una Copa del Mundo a mitad de temporada que cansa a las organizaciones. Depende de mí encontrar frescura, tener un equipo de alto rendimiento y al mismo tiempo inyectar frescura”, analizó el estratega francés.

Galtier también reconoció el duro golpe que significó dentro del plantel caer ante el OM: “Los jugadores estaban muy afectados en el vestuario después del partido y ayer. Hay que evitar los discursos largos pero también mostrar lo que no funcionó, tener cierta lucidez. Cuando hay tanta decepción, es inútil enfadarse. Hay que mantener la cabeza fría”.

El terrible estado de calle Monteagudo por afluentes cloacales