La autocrítica de Di María sobre la final del Mundial

Ángel Di María fue una de las figuras en el partido decisivo para la Copa del Mundo: le hicieron el penal para abrir el marcador y convirtió el segundo gol.
viernes 10 de febrero de 2023
GettyImages-1450395119%20%281%29
GettyImages-1450395119%20%281%29

Ángel Di María la rompió en las tres finales que ganó la Selección argentina en los últimos dos años. Primero hizo el gol decisivo en el Maracaná y luego la picó en Wembley; en el Mundial de Qatar 2022 también convirtió.

El Fideo sorprendió a todo el mundo cuando salió de titular en el partido contra Francia: sobre todo porque jugó recostado sobre la izquierda, algo poco habitual bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

El entrenador le había anticipado que por ahí podría ser desequilibrante y no falló: le hicieron el penal que abrió el marcador y luego convirtió el segundo gol para estirar la ventaja.

Este jueves, en diálogo con el programa radial Vuelta y Media de Urbana Play, Di María hizo una inesperada autocrítica: “A veces veo jugadas y momentos de la final, siempre digo lo mismo: siento que podría haber hecho más”.

di maria

El rosarino habló sobre el título conseguido en Qatar: “Sabía que en algún momento se me iba a terminar dando, porque lo soñé mucho, porque lo peleé, porque hice todo para poder lograrlo. Y gracias a Dios pude dar esa alegría que no es tanto para mí, es para mi familia”.

Los nuevos cambios en los estados de WhatsApp

Sus días después de ser campeón del Mundo

“Levantarte y saber que sos campeón del Mundo es algo inolvidable. Lo soñé muchas veces, pero jamás pensé que podía llegar a ser lo que es hoy en día”, aseguró Ángel Di María.

“Para mí es algo inolvidable: lo que viví, lo que estoy viviendo y lo que significa para mí y para los hinchas la Selección”, continuó el Fideo. Obviamente, tiene los mejores recuerdos de ese día: “Ver a mi familia llorar de alegría era lo que más deseaba”.

Sobre los festejos en la Argentina, el jugador de la Juventus contó cómo lo siente: “Toda mi vida voy a recordar mirar para adelante en el colectivo y solo ver gente y cabezas a lo lejos”.

El futuro de Di María, cada vez más cerca

Después de asegurar que “se extraña mucho” el día a día con sus compañeros del plantel, Angelito habló sobre su decisión de continuar jugando con la camiseta albiceleste: “Yo sé que me va quedando poco en la Selección y me juega en contra querer estar más seguido, querer vivir más cosas”.

Si bien había dicho que el Mundial sería su último baile representando al conjunto nacional, volvió atrás en su decisión y jugará un rato más.

Respecto de qué hará cuando cuelgue los botines, dejó un mensaje que alegra a sus seguidores: “Es imposible que mi futuro no esté ligado al fútbol”.

Con información de TN