Argentina pidió a Brasil avanzar con la importación de energía eléctrica

En una reunión, el Gobierno Nacional le ofreció al vecino país comprar energía eléctrica y le pidió la cesión de gas de Bolivia para el invierno.
jueves 09 de febrero de 2023
V5QWXB4IOFGLNGSA4QJXTCH6EU
V5QWXB4IOFGLNGSA4QJXTCH6EU

La secretaria de Energía, Flavia Royón, mantuvo este lunes una reunión en Brasilia con su par Alexandre Silveira

El equipo del área energética pidió a Brasil avanzar con la importación de energía eléctrica entre mayo y septiembre y la cesión de parte del gas que Bolivia le vende al país vecino durante el invierno, para que la Argentina pueda asegurarse la provisión energética durante los meses de mayor demanda y necesite acudir menos a la importación de energía, para afectar menos el nivel de reservas en el Banco Central.

Según un comunicado tras la reunión, los funcionarios argentinos hablaron de “la posibilidad de viabilizar ofertas firmes de exportación de energía eléctrica de Brasil hacia la Argentina, en especial en el período invernal del 2023, de mayo a septiembre”. Brasil, al respecto, “solicitó informaciones más detalladas sobre las necesidades energéticas de la Argentina, como montos de energía y plazos contractuales”.

Gasoducto de Vaca Muerta

Además, planteó la idea de la Casa Rosada de conseguir financiamiento por USD 820 millones para la fabricación del material con el que se podría extender el gasoducto de Vaca Muerta y que permitirían abastecer al país vecino con fluido para su industria.

El equipo económico argentino se comprometió a enviar la información de manera inmediata y se reabrirá la instancia de negociación en la primera quincena de marzo.

FUENTE: Infobae

Daño a EDET, intentan robar transformadores de energía