Diego Simeone podría dejar el Atlético de Madrid

El Cholo ya había dejado su huella durante sus días como mediocampista. Qué gigante de Europa se ilusiona con contratarlo, todos los detalles
jueves 09 de febrero de 2023
16693845462183
16693845462183

La temporada de Diego Simeone en el Atlético de Madrid no ha sido buena. El Colchonero está lejos de sus días de gloria que opacaron el brillo del Barcelona y el Real Madrid en el pasado. En La Liga actual, el combinado del Cholo marcha en el cuarto lugar, muy lejos de la pelea por el título, y pugna por la clasificación hacia la próxima Champions League.

Sin embargo, las ocho coronas que consiguió desde su llegada al conjunto de la capital española lo posicionan como uno de los mejores estrategas del mundo. Y si bien pareciera que su ciclo con el Aleti estaría finalizando en un futuro cercano, otra potencia del Viejo Continente se entusiasma para incorporarlo como líder de su plantel.

Scaloni entre los tres finalistas al premio The Best a mejor entrenador del mundo

Cambio de entrenador

Es que según informó el sitio italiano Calcio Mercato, el Inter de Milán planea cambiar de entrenador para buscar un proyecto más ambicioso en el plano nacional e internacional. “El Inter analiza cambios en el futuro y las dudas recaen sobre la continuidad de Simone Inzaghi. Además, desde España insisten en que, al final de la temporada, Diego Simeone dejará el Atlético de Madrid para sumarse al Nerazzurro, lo que significa el máximo sueño del club de Milán”, informó el portal.

Cabe recordar que el ex volante dejó una huella en la institución del norte de Italia. En su época como mediocampista, Simeone vistió durante 85 compromisos la camiseta del Inter y convirtió 14 goles. Además, los fanáticos lo recuerdan con cariño por la conquista en la extinta Copa UEFA (actualmente Europa League) que marcó un hito continental en la región.

De todos modos, todo dependerá de la finalización de las diversas competiciones que está disputando el Inter. El conjunto de Simone Inzaghi es escolta del Napoli en la Serie A y si bien la distancia entre ambos equipos es de 13 puntos, nadie le quita la ilusión a los tifosi de sumar un nuevo Scudetto. En la misma sintonía, el Nerazzurro se encuentra clasificado en los octavos de final de la Champions League y de superar la llave contra el Porto accederá a la instancia de los 8 mejores del torneo más codiciado de Europa. Sin dudas, en caso de gloria, lo más probable es que continúe Inzaghi al frente del equipo.

Argentina enviará un equipo especial para colaborar en Turquía