Turquía: un video muestra el rescate de un perrito bajo los escombros

Rescatistas continúan trabajando en la zona luego de la catástrofe que dejó, por el momento, a más de 11.000 muertos en Turquía y Siria. Las imágenes.
jueves 09 de febrero de 2023
1
1

Un emotivo video se viralizó en las redes sociales. En él se puede apreciar el rescate de un pequeño perro que logró sobrevivir al terrible terremoto que se dió días atrás y que mató a miles de personas en Turquía y Siria.

Continúan los rescatistas trabajando en la zona luego de la catástrofe que dejó, por el momento, a más de 11.000 muertos.

Ascendió a más de 16.000 la cifra de muertos en Turquía y Siria por el terremoto

file-20230207-23-gtgpu9.jpeg?ixlib=rb-1.1

El balance de muertos del violento terremoto que azotó a Turquía y Siria subió este jueves a más de 16.000, mientras los socorristas corren en busca de sobrevivientes entre los escombros en medio de un clima gélido.

Autoridades y médicos indicaron que 12.873 personas murieron en Turquía y 3.162 en Siria, tras el sismo de magnitud 7,8 del lunes, con lo que el saldo total alcanzó los 16.035 muertos confirmados.

Los equipos de rescate de Turquía encontraron durante la madrugada de este jueves a seis personas, entre las que se incluyen tres niños, cerca de 68 horas después de haber quedado sepultadas bajo los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Kirijan tras los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Los rescates que conmueven al mundo: niños que sobreviven bajo los escombros del terremoto en Turquía y Siria

4YSFF7VHJFAG7N5FEAF6VEWD54

La tragedia dejó miles de imágenes de tristeza y desolación, pero la recuperación de pequeños con vida entre las ruinas brinda un poco de esperanza en medio de tanto sufrimiento

El terremoto en Turquía y Siria dejó miles de imágenes de tristeza y desolación. Pero entre todas ellas hay lugar para la emoción cuando los socorristas logran rescatar a niños de debajo de los escombros.

Argentina enviará un equipo especial para colaborar en Turquía

En la ciudad de Hatay, una de las principales localidades turcas afectadas por el sismo, un pequeño sobrevivió tras quedar bajo los restos de un edificio derrumbado.

Hatay también fue escenario de un conmovedor rescate de una niña. “¿Dónde está mi mamá?”, le pregunta a los socorritass, luego de ser rescatada con vida de los escombros.

Impactantes videos del terremoto en Turquía y Siria

Los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Por otro lado, desde el lunes, la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos) publica en su cuenta de Twitter videos de los milagrosos rescates de víctimas del terremoto. En las imágenes se destacan los que tienen como protagonistas a menores atrapados entre los escombros.

"Después del primer terremoto se han registrado otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan”, antes de confirmar que en las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.600 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios. Turquía ha creado además un puente aéreo para el traslado de personal y materiales desde Estambul, Ankara y Esmirna.