USPT Arquitectura: Conocé más sobre la carrera

Este jueves habrá una charla virtual fin de proporcionar a los estudiantes todo lo que debe saber a la hora de elegir esta carrera. Se responderán consultas
jueves 09 de febrero de 2023
institucional-USPT-1024x683
institucional-USPT-1024x683

La Universidad de San Pablo-T incorporó la carrera de Arquitectura como una oferta académica de vanguardia, que alterna los contenidos tradicionales de una carrera ancestral con aspectos pedagógicos y prácticos, con el fin de proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos para poder insertarse exitosamente en el mundo actual, en el ámbito local, nacional e internacional.

Este jueves a las 17 horas de manera virtual los Directores del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad, los arquitectos Matias Rohomer y  María Clelia Viollaz brindarán una charla para los interesados a comenzar a estudiar este año. Durante el evento se brindará información sobre cómo es el trayecto de formación y se responderán consultas. Para poder participar no se requiere de precia inscripción, solo ingresar al horario de la charla al siguiente link: https://meet.google.com/vfi-bukr-zxs

WhatsApp Image 2023-02-09 at 10.01.52

Conocé más sobre la carrera

La propuesta educativa en Arquitectura de la San Pablo-T, ha recibido la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) por cumplir con los requisitos académicos acordados a nivel nacional para esta carrera de grado. Los excelentes resultados que se están obteniendo en estos dos años de dictado han generado una enorme cantidad de consultas respecto de la posibilidad de la integración de alumnos que tengan materias aprobadas en otras instituciones. Hay un régimen de aprobación de equivalencias que permite reconocer aquellas asignaturas cuyos programas de contenidos son similares, por lo cual los alumnos pueden insertarse en diferentes niveles de la carrera.

Se filtró la primera foto de los rugbiers en la Alcaldía de Melchor Romero: “Recién llegaditos”

Es importante destacar las visitas a obra que se llevan a cabo desde primer año y que son coordinadas con la participación de docentes de diferentes asignaturas. Esta modalidad se complementa con la realización de dos pasantías o prácticas profesionales de 300 horas cada una, que están previstas a partir de 4° año y se articularán con empresas del medio.

“En esta universidad aspiramos a formar jóvenes arquitectos, sensibles con el contexto ambiental y cultural en el que inserten sus producciones”, subrayó la coordinadora de la carrera María Clelia Viollaz. Puntualizó que se estimula el desarrollo de un juicio crítico y creativo así como también la participación de profesionales destacados del medio local e internacional que compartan su experiencia e interactúen mediante debates reflexivos con los estudiantes.

Otra ventaja es el régimen de tutorías que permiten un seguimiento personalizado de cada alumno y la articulación de una asistencia para la resolución de cada problemática que surgiere.