El PSG quedó fuera de la Copa de Francia

El equipo parisino fue eliminado en octavos de final en manos de su clásico rival. El argentino vistió la camiseta número 10. Perdió 2-1 con el Marsella.
jueves 09 de febrero de 2023
GKAEXXQHHBATRBQGDPJLB27U4E
GKAEXXQHHBATRBQGDPJLB27U4E

Paris Saint-Germain, con Lionel Messi como titular, perdió 2-1 el clásico ante el Olympique de Marsella y quedó fuera en los octavos de final de la Copa de Francia. Kylian Mbappé no pudo estar por lesión.

El partido se jugó en el Stade Velodrome, en Marsella. Alexis Sánchez abrió el marcador de penal y Sergio Ramos consiguió el empate transitorio en la última jugada del primer tiempo. En el complemento, Ruslan Malinovskiy sentenció el resultado.

El equipo parisino es líder de la Ligue 1 con 54 puntos, mientras que el Marsella es segundo a ocho unidades, junto a Lens.

Por la Ligue 1 jugaron en la 11ma. fecha y PSG venció a Marsella por 1 a 0 con gol de Neymar, quien había estado en duda a causa de una lesión muscular, la misma que no le permitió estar el sábado pasado en el triunfo ante Toulouse (2-1) por el certamen galo. Finalmente fue titular.

Kylian Mbappé se perdió el partido

Kylian Mbappé se perdió este partido por una dolencia en en bíceps femoral, lesión que también lo dejará fuera del encuentro ante el Bayern Munich alemán por los octavos de final de la Champions League, la próxima semana.

Lionel Messi usó la 10

Debido a la reglamentación impuesta por la Federación Francesa de Fútbol, en esta competición los titulares deben vestir los números del 1 al 11.

Lionel Messi usó la 10 que le cedió Neymar, mientras que el brasileño se quedó con la 11. La única vez que había vestido esa camiseta del PSG el argentino, también había sido por la Copa de Francia y quedó eliminado.

¿Cuándo vuelve a jugar el PSG?

El gobierno analiza lanzar un billete con la cara de Messi



El equipo de Lionel Messi enfrentará este sábado al Mónaco, desde las 13 hora de la Argentina. El encuentro será por la Liga 1 de Francia, la cual lidera con 54 puntos.

El martes 14 de febrero se medirá con el Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League. La ida se jugará en París, mientras que la vuelta será en Alemania el 8 de marzo.

Las feroces críticas al PSG de Messi por su prematura eliminación en la Copa de Francia: “banda desorganizada” y un equipo “amorfo”

La caída por 2-1 ante el Olympique de Marsella marcó un precedente que puso fin a una racha contra el clásico rival. A pocos días del cruce ante Bayern Múnich, el líder de la Ligue 1 atraviesa el peor momento de la temporada

La prematura eliminación del París Saint-Germain (PSG) por los octavos de final de la Copa de Francia no pasó inadvertida en los medios más importantes del país, que atacaron duramente al entrenador Christophe Galtier y centraron sus críticas en Lionel Messi y Sergio Ramos, tras una caída histórica por 2-1 ante el clásico rival, el Olympique de Marsella.

“París en una banda desorganizada”, tituló Le Parisien en referencia al encuentro disputado en el Stade Vélodrome, un estadio donde el PSG no perdía desde 2011 ante su contrincante histórico: “Inevitablemente, la derrota es una mancha”. El nivel colectivo mostrado de cara al inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Múnich es un signo de alarma en la capital francesa: “A días del Bayern, la situación de los parisinos es preocupante”.

La baja de Kylian Mbappé por una lesión a la altura del bíceps femoral del muslo izquierdo obligó a que Neymar y Messi conformaran el centro del ataque. La falta de variantes en ofensiva sumada a la necesidad de igualar el trámite los mantuvo en la cancha durante los 90 minutos, pero este matutino se refirió al brasileño con una cruda ofensa a la labor del campeón del mundo: “Estaba demasiado solo, ya que era una noche en la que su amigo Messi obviamente había decidido correr incluso menos de lo habitual”.

Otro de los medios que se hizo eco de esta situación fue Le Figaro haciendo mención al gran partido de Los Olímpicos: “Intensidad del Marsella, Messi intermitente del espectáculo...”. Y otro periódico editado en París como L’Équipe fue lapidario con lo exhibido en el sur del país: “El Marsella vence al amorfo PSG y se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Francia”.