El dolor de la abuela de Guadalupe Lucero el día que cumpliría 7 años

Silvia Domínguez habló en un día muy triste para la familia. La mamá la recordó con emotivas fotos en sus redes sociales. ¿Qué se sabe de la niña?
jueves 09 de febrero de 2023
DW5HI4YBCNEJJLLWODU3W2EEPA
DW5HI4YBCNEJJLLWODU3W2EEPA

Hace exactamente 730 días y sin saberlo, Guadalupe Lucero estaba festejando su último cumpleaños. Este miércoles 8 de febrero cumpliría 7 años y su abuela, Silvia Domínguez, mantiene la esperanza intacta de que aparezca. “Ruego cada segundo por ella”, dijo.

“Lupe”, como le dice Silvia, desapareció en junio de 2021 y nunca más se supo algún dato concreto sobre su paradero. Yamila Cialone, su madre, compartió fotos en su cuenta de Facebook para recordar aquella celebración de hace 2 años.

La chiquita estaba disfrutando al máximo, acompañada por amigos y familiares. “Ella estaba feliz en su cumple, ama los peloteros y ser la atención de su fiesta”, recordó su abuela.

 

"Lupe" festejando su último cumpleaños junto a sus amigos.
"Lupe" festejando su último cumpleaños junto a sus amigos. 

   
Silvia fue la encargada de hacerle la torta, con la temática de la princesa Frozen, mientras que su mamá se ocupó de realizar la decoración de la casa, tal como quería la nena.

Desde ese día hasta hoy pasaron 24 meses y la familia todavía lucha para volver a encontrarla. “Para Yami no es fácil vivir sin un hijo y ser fuerte para atender a los otros. Sus hijos son los que le dan fuerzas para seguir luchando por ella”, sostuvo Silvia.

¿Qué pasó con Guadalupe Lucero?

Sofía Herrera cumple 18 años: el emotivo mensaje de su mamá

El 14 de junio de 2021 la nena desapareció cuando estaba jugando en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 viviendas de la provincia de San Luis. Todo este tiempo se la buscó por muchos lugares, pero jamás hubo datos concretos sobre qué pudo haberle pasado.

En el comienzo de la investigación, la mamá sostuvo que la Justicia siempre centró las sospechas en el entorno de la pequeña. “A la familia siempre se la juzga”, señaló hace un tiempo en diálogo con TN.

Sin embargo, la mujer no descartó que algún conocido pueda estar involucrado en el caso: “Tengo mis corazonadas”. Pese a sus conjeturas, optó por no brindar detalles y prefirió dejar que de eso se encarguen los investigadores. “Con la Justicia tengo contacto todo el tiempo”, resaltó.

Desde que desapareció, se realizaron más de 400 rastrillajes, declararon 600 testigos y hubo cientos de allanamientos. Todo esto fue durante el tiempo que la investigación estuvo en manos de la Justicia Provincial.

Pero ante los reclamos de la familia, la causa pasó al fuero Federal. Esto se debe a que temen que detrás haya una red de trata de niños.

 

La familia de Guadalupe Lucero ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten datos para encontrarla
La familia de Guadalupe Lucero ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten datos para encontrarla