Los mejores comandos para Google Chromecast

A través del asistente de voz, los usuarios pueden acceder a funciones de manera sencilla. Enterate de todas las opciones que tenes a mano y no sabías
miércoles 08 de febrero de 2023
OVTYBQU5WZBWDO2MLBX5Y6P7LA
OVTYBQU5WZBWDO2MLBX5Y6P7LA

Chromecast con Google TV cuenta con un asistente de voz al que se le puede sacar mucho provecho a través de comandos que hacen la vida más fácil.

Para los usuarios que cuentan con este dispositivo, traemos una guía con varios tips para saber utilizar el mando en momentos específicos y que sea todo más cómodo. Eso sí, es importante aclarar que el control de Chromecast no es como un Nest al cual se le dan órdenes con una palabra clave, sino que se necesita oprimir el botón.

Controlar Chromecast con la voz

Rebobinar la serie

Es normal que mientras estamos viendo algún contenido en el televisor suceda algo que interrumpa ese espacio, como una llamada, el domiciliario llegando con la comida, entre otros casos. Y aunque la interfaz de la aplicación permite devolver el contenido manualmente, con un comando de voz se puede hacer todo más fácil.

Al oprimir el botón en el control y decirle: “Rebobinar 10 minutos”, el sistema regresará ese tiempo lo que estés viendo. No hay límite de tiempo e incluso se pueden ubicar marcadores para que sea más sencillo regresar a algún punto en específico.

Estado del clima

Esta función está más alejada de la televisión propiamente, pero se le puede sacar mucho provecho. Para quienes les interesa saber qué tiempo hará durante el día o la semana, Chromecast lo muestra directamente.

Hay varios comandos para este punto, como decirle: “¿Qué clima hará hoy?” o “¿Cuál es el pronóstico del tiempo para la semana?”. El sistema procederá a mostrar la información en pantalla con todos los datos relacionados.

Mostrar fotos

Muchos usan sus televisores para mostrar contenido a sus familiares sobre viajes o recuerdos. Diciéndole al sistema: “Enséñame mis fotos”, Chromecast empezará a reproducir las imágenes en la pantalla del televisor.

Aquí se debe tener en cuenta que para que esto funcione se debe tener una cuenta en Google Fotos y contenido allí guardado, ya que esas fotografías y videos serán las que el dispositivo muestre.

Mostrar cámaras de vigilancia

En caso de tener cámaras de seguridad instaladas en la casa o en algún establecimiento comercial, se le puede pedir al dispositivo que reproduzca ese contenido en el televisor. Aunque será necesario tener todo enlazado previamente a Google Home.

Para hacerlo solamente hay que decirle: “Muéstrame la cámara de la puerta principal” o de o del dispositivo que se prefiera, según el nombre asignado en la aplicación, ya que Chromecast solo mostrará una a la vez.

Diferencia entre Google TV y Android TV

La mejor manera de trazar la diferencia entre ambas plataformas es que Google TV es un sistema que agrupa todo y está pensado más en el contenido, como si fuera una tienda de servicios de streaming, sumándole otras funciones como el control parental y la necesidad de tener una cuenta de Google para disfrutar sus funciones.

Mientras que Android TV está detrás de eso, es decir, es un software que hace eso posible para que los fabricantes operen sus televisores y que los desarrolladores ejecuten las aplicaciones según los sistemas que ellos prefieran.

En temas de diseño también tienen varias diferencias, porque el primero muestra las apps en una barra inferior y el resto en la pantalla. Contrario a lo que hace el segundo que se centra en desplegar todas las aplicaciones en la panel para que el usuario las busque.

Además de otras diferencias como la implementación del asistente de voz y recomendaciones gracias a la inteligencia artificial, que solo lo hace Google TV al estar más interesado en el contenido para el usuario.

La Selección femenina comienza el año del Mundial