El "Dibu" entre los finalistas del premio The Best al mejor arquero de 2022

El premio The Best reconoce a los futbolistas más destacados en el período desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022. Con quién compite.
miércoles 08 de febrero de 2023
639f576940709_1200
639f576940709_1200

Emiliano “Dibu” Martínez quedó entre los tres finalistas en la terna de mejor arquero en los premios The Best 2022 de la FIFA. El argentino competirá por el galardón con el belga Thibaut Courtois y con el marroquí Bono.

El nacido en Mar del Plata, que juega en el Aston Villa de Inglaterra, fue una de las grandes figuras de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022. Clave en los penales ante Países Bajos y Francia, y protagonista de una atajada monumental en el último minuto del tiempo suplementario ante los galos, buscará quedarse por primera vez en su carrera con el premio.

Martínez, Coutois y Bono fueron los más votados de una selección inicial de cinco arqueros. A la hora de definir a los finalistas, quedaron fuera de competencia los brasileños Allison Becker y Ederson.

Q4NBWVPCJBHCZOVEDB7YUQPMLM

El premio The Best reconoce a los futbolistas más destacados en el período desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022.

Los nominados a mejor arquero en el premio The Best

RMVE7CRTB5DB5BYDRAZKPNGO2U

Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC)
Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF)
Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC)

Las nominadas a mejor arquera en el premio The Best

Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC Women)
Mary Earps (Inglaterra/Manchester United WFC)
Christiane Endler (Chile/Olympique Lyonnais)

Cuándo se entrega el premio The Best

La ceremonia organizada por la FIFA se realizará en París el lunes 27 de febrero.

Quiénes votan en los premios The Best

Los ganadores son elegidos por el voto de entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada Selección y los fanáticos registrados en la página de la FIFA.

LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA

LeBron James hizo historia en la NBA: se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos, en fase regular, en la liga de básquetbol más competitiva del mundo. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias el alero de 38 años, dado que Los Angeles Lakers cayeron derrotados ante Oklahoma City Thunder por 133-130.

El alero de la franquicia de California superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, que estaba presente en el estadio Crypto.com, el ex Staples Center, repleto de 19 mil personas que agotaron los tickets y pagaron precios altísimos en reventa.  

River Plate presentó a sus cuatro refuerzos

Faltando 10,9 segundos del tercer cuarto, LeBron convirtió una canasta y alcanzó los 36 puntos en el partido que necesitaba para batir la marca histórica. En ese preciso momento, el partido pasó a un segundo plano.

Abdul-Jabbar, al igual que todo el público, se paró para aplaudir, el reloj se detuvo y las cámaras invadieron la cancha. En las pantallas del estadio comenzó a reproducirse un video en homenaje a King James, que recibió rápidamente el saludo de sus familiares. 

En el medio de la cancha, Kareem Abdul-Jabbar le entregó una pelota de básquet en reconocimiento a su proeza y ambos se fundieron en un abrazo, antes de posar para las fotografías.

Monteros recibe al Tour 6 de la Liga de Voleiboy Argentina

"Tener la oportunidad de estar en presencia de una leyenda como Kareem... por favor, denle una ovación de pie", expresó con el micrófono en mano, para luego comenzar a repartir agradecimientos entre sus compañeros, amigos y familia.

"Siempre soñé con esto, pero nunca pensé que iba a ser tan grande y maravilloso. No tengo palabras", cerró.

En 1989, cuando Kareem Abdul-Jabbar le dijo adiós al básquetbol, parecía imposible que alguien pudiera acercarse a los 38.387 puntos en fase regular que había acumulado durante toda su trayectoria.