Tolosa Paz arremetió contra un funcionario K por las causas de Cristina

La ministra de Desarrollo Social reavivó la interna en el oficialismo y apuntó contra el hombre de confianza del kirchnerismo en la Justicia.
miércoles 08 de febrero de 2023
victoria-tolosa-paz-1207648
victoria-tolosa-paz-1207648

A pocos días de que se conforme la mesa política del Frente de Todos que convocó el presidente, Alberto Fernández, la interna en el oficialismo no se disipa. Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó la falta de accionar del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, en el marco del avance de las causa que tiene Cristina Kirchner en la Justicia.

“Algunos piensan que el culpable (de una supuesta inacción en la pelea de CFK con la Justicia) es Alberto Fernández, pero yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traer algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, lanzó Tolosa Paz en declaraciones a AM 530.

En ese marco, la ministra analizó que “tenemos un Poder Judicial que hasta ahora nuestro sistema democrático no ha podido modificar”.

Santi Maratea anunció que hará su última colecta solidaria

La interna

A su vez, dejó en claro que dentro del FDT existe “una interna de posiciones sobre el contexto de la Argentina y cómo se utilizan algunas herramientas” y que el instrumento de las PASO es la “única forma de poder canalizarlas”.

Incluso, marcó como el punto de inflexión dentro del oficialismo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El momento más tremendo fue cuando el bloque votó por primera y única vez por separado (el acuerdo con el FMI), ese fue el punto de quiebre, a partir de ahí hasta la salida de Martín Guzmán hubo mucha tensión interna y a flor de piel”, explicó.

Por otra parte, y en una actitud poco habitual en los últimos tiempos por parte de Tolosa Paz, realizó una fuerte defensa del kirchnerismo. “Me siento totalmente kirchnerista”, aseguró al recordar su participación en las gestiones presidenciales tanto de Néstor como Cristina Kirchner y agregó: “Cuando muchos dirigentes estuvieron presos y perseguidos, nos tocó poner la cara en la TV en la defensa de Cristina, que fue claramente la persona con mayor nivel de hostigamiento y persecución mediática y judicial”.

“El albertismo no existe, el propio Presidente dijo recientemente que no existen los ‘ismos’. Soy peronista y kircherista porque sí existen, hubo 12 años de gestión que lo demuestran, es el peronismo de nuestra época. Si le preguntas a Alberto Fernández, es kirchnerista, él ayudó a construirlo junto con Néstor”, agregó.

Alfredo Cornejo se presentará como precandidato a gobernador de Mendoza