Juicio por Miguel Suárez: “Te dije que no te metas con la mujer de un Policía”

El caso ocurrió en el año 2010. Finalmente, más de una década después, inicia el juicio para develar lo sucedido con el hombre asesinado por una policia
miércoles 08 de febrero de 2023

El caso recuerda la muerte de Miguel Ernesto Suárez que apareció en diciembre del año 2010 con una balazo en la nuca en un hotel. Una mujer lo acompañaba y se presume que lo asesinó.

Finalmente, 12 años después, comienza el juicio en el que se tratará de establecer lo sucedido el 18 de diciembre de 2010.

Lo primero que atrajo sus miradas fue el cuerpo, sobre la cama. El hombre estaba boca abajo. Justo en la nuca le habían dado un tiro. No hizo falta demasiada pericia para determinar que lo habían ejecutado. Lo segundo que llamó la atención fue el mensaje que estaba escrito, a mano, en un papel: "esto te pasa por meterte con la esposa de un policía". Un "juez" sin investidura había dictado y al mismo tiempo llevado a cabo la peor sentencia: muerte.

Santi Maratea anunció que hará su última colecta solidaria

La trágica historia se descubrió ayer, poco antes del mediodía, en el hotel La Posta de los Arrieros, ubicado a la vera del kilómetro 1.301 de la ruta 9, en Las Talitas. Hasta allí, en una moto, había llegado una pareja a las 23.30 del jueves. Solicitaron una habitación y les dieron la 112, ubicada a unos 70 metros de la recepción. La Policía informó que no había otros pasajeros alojados en el lugar.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 13.39.19

Los peritos descubrieron una vaina servida de calibre 22. Pero ni rastros de la acompañante. La moto seguía estacionada afuera. El hombre estaba desnudo. Una pierna y un brazo caían hacia el piso.

Suárez estaba casado y tenía una hija de unos seis meses. Trabajaba como chapista en un taller. Según contaron los amigos, circunstancialmente, cuando el trabajo escaseaba, era stripper en fiestas privadas. Allegados aseguran que iba todos los días al gimnasio y que le gustaba cuidar su cuerpo.

La nota es clave para la causa

Crimen en barrio Alejandro Heredia: un joven fue baleado

La nota es una pista por demás importante. Si era real, a Suárez lo mataron por venganza. El encargado pudo dar pocos datos de la misteriosa mujer. La descripción fue demasiado general. Una de las preguntas que se hacen los investigadores es si fue ella quien lo asesinó o en la oscuridad de la noche ingresó otra persona, para mayor precisión un hombre, quien se encargó de matar al chapista. Además la acompañante no se puede haber retirado sola y caminando de la alejada Posta, así que seguramente un vehículo pasó a buscarla o lo dejaron estacionado en las inmediaciones hasta concretar el crimen.