ANSES: el nuevo plan para acceder a herramientas gratis, ¿cómo inscribirse?

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el Plan Banco de Herramientas y que beneficia a varios talleres comunitarios. ¿Qué hay que saber?
miércoles 08 de febrero de 2023
depositphotos_21471871-stock-photo-work-tools
depositphotos_21471871-stock-photo-work-tools

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó el 2023 con la activación del Plan Banco de Herramientas que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Se trata de una medida que busca satisfacer las necesidades de miles de emprendedores en Argentina a través de la entrega inmediata y gratuita de kits de herramientas. 

En el Centro Cultural San Bernardo, de la localidad homónima, el Gobierno otorgó varios elementos esenciales para talleres familiares y comunitarios.

mi-ansespng

¿QUÉ ES EL PROGRAMA BANCO DE HERRAMIENTAS?

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene vigente el Plan Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para que más argentinos tengan la posibilidad de generar ingresos. 

"Brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales", indica la página web oficial del gobierno. 

Cuerpo en el Mercedario: el ADN confirmó que es "Paty" Altamirano

De todas formas, no todos podrán tener acceso a la prestación, ya que deben cumplir con ciertos requisitos: los interesados tendrán que ser mayores de edad, contar con un proyecto productivo y poder demostrar que se encuentran en una situación económica vulnerable. 

¿QUÉ HERRAMIENTAS OTORGA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL?

El kit cuenta con una amplia variedad de herramientas para que los talleres comunitarios estén equipados de la mejor manera posible y eviten gastos.

  • Palas
  • Cortadoras de pasto
  • Carretillas
  • Hidrolavadoras
  • Amoladoras
  • Compresores
  • Sierras
  • Estampadoras
  • Hornos pizzeros

¿CÓMO ACCEDER AL PLAN BANCO DE HERRAMIENTAS?

A diferencia de muchos otros beneficios y planes que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social, los interesados no tendrán que completar un formulario de inscripción para acceder. 

Esto se debe a que su implementación se dará a través de los acuerdos que realice el Ministerio con las provincias o municipios en cuestión, en los que se organizará la entrega.

Las inscripciones para acceder al Plan FinEs, el proyecto encargado por el Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra abiertas desde mediados de enero. El objetivo de programa de terminalidad educativa es brindar herramientas a las personas mayores de edad que no finalizaron sus estudios obligatorios.

Se podrán inscribir por medio de un formulario en la página web del gobierno hasta el 15 de marzo para finalizar los "estudios primarios y/o secundarios", según indica la plataforma. Mientras tanto se mantiene la compatibilidad con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Abogado tucumano prófugo con pedido de captura internacional por abuso sexual

¿CÓMO ES EL PLAN FINES PARA TERMINAR LA SECUNDARIA?

El Plan FinEs apunta a aquellas personas mayores de edad, que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

Un grupo de docentes tutores acompañará durante la cursada, de forma semipresencial, a los alumnos.

  • FinEs Deudores: si terminaste de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudás materias.
  • FinEs Trayecto Primario: si querés cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que te faltan.
  • FinEs Trayecto Secundaria: si querés cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que te faltan.