Filosofía y Letras cuenta con un amplio abanico de carreras

Con un promedio anual de 3.800 ingresantes comenzó la inscripción para los aspirantes a las alternativas de estudios para el ciclo 2023, que empieza el 3 de abril.
miércoles 08 de febrero de 2023
Están abiertas las inscripciones para ingresar a las distintas carreras en Filosofía y Letras.
Están abiertas las inscripciones para ingresar a las distintas carreras en Filosofía y Letras.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Robín, y la secretaria de Coordinación, Graciela Yacuzzi, se refirieron en Ventana a la Ciencia, el espacio que conduce las periodista Daniela Orlandi, para Los Primeros TV, las distintas posibilidades con las que cuentan los estudiantes tucumanos para iniciarse en la carrera universitaria.

De este modo, Robín destacó que son alrededor de 3.800 los aspirantes que por año eligen las diversas carreras que se dictan en el predio del Centro Julio Prebisch, en avenida Benjamín Aráoz al 700. Sostuvo que la mayor convocatoria se observa en las carreras de Educación; Trabajo Social; Ciencias de la Comunicación e Inglés.

No menos importante resulta el interés que despierta el dictado de carreras humanistas como Historia; Idiomas; Filosofía; Letras y Geografía.

En tanto, Graciela Yacuzzi indicó que las inscripciones de aspirantes están abiertas hasta el 31 de marzo, mientras que el 27 de febrero dará inicio el curso de iniciación, que no es obligatorio, donde durante cuatro semanas las distintas carreras brindan contenidos y conceptos que hacen a la vida universitaria. "La idea es introducir a los ingresantes a vida universitaria y aproximarlos a esos contenidos que van después a profundizar durante este primer año de cursado".

El decano de la Facultad confirmó que el inicio de las clases regulares, para todos los cursos, está previsto para el próximo 3 de abril.

Los precios de los pasajes aéreos subieron 838% en tres años