Designaron al Tribunal que juzgará a Fabián Gianola por abuso sexual

El actor deberá presentarse para declarar sobre los abusos denunciados por Viviana Aguirre. Según explicaron, el fiscal de juicio será Andrés Madrea.
miércoles 08 de febrero de 2023
6LLJRADG6NBLRE3NXCLX7M2MFE
6LLJRADG6NBLRE3NXCLX7M2MFE

En las últimas horas se confirmó la designación del Tribunal que juzgará a Fabián Gianola por las denuncias de abuso sexual en su contra iniciadas por Adriana Aguirre. A través de Twitter, Mauro Szeta publicó el documento en el que aclaran que la causa contra el actor será llevada por el Tribunal Oral 3. Según explicaron, el fiscal de juicio será Andrés Madrea.


“Hágase saber a las partes que en la presente causa intervendrá de manera unipersonal el suscripto, Dr. Julio C. Báez, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 3 (art. 25, inc. 4 del CPPN) y que en representación del Ministerio Público Fiscal de la Nación lo hará el Dr. Andrés Madrea”, dice el archivo del Poder Judicial de la Nación. Allí mismo aclaran que Fabián Gianola será asistido técnicamente por el Dr. Adrián Marcelo Tenca.

   

Fabián Gianola será juzgado por las acusaciones de Adriana Aguirre (Foto: Twitter / mauroszeta).
Fabián Gianola será juzgado por las acusaciones de Adriana Aguirre (Foto: Twitter / mauroszeta).
Fardin habló después del revés de la Justicia brasileña a Darthés



Fabián Gianola irá a juicio por abuso sexual: uno por uno los casos por los que lo acusan

La etapa de investigación contra Fabián Gianola finalizó y ahora deberá enfrentar un juicio por tres casos de abuso sexual denunciados por la locutora Viviana Aguirre, excompañera de trabajo del actor.

La elevación a juicio fue definida por la jueza en lo criminal y correccional porteña Ángeles Gómez Maiorano. Los hechos por los que Gianola fue denunciado ocurrieron en mayo de 2019, cuando trabajaba como conductor de un programa de radio, indicó La Nación.

Uno de los hechos de abuso sexual fue definido como “tocamientos en el cuerpo” sin el consentimiento de la víctima; otro por darle un beso a su compañera de trabajo sin el consentimiento, y el último también por tocarla en distintas partes del cuerpo. En el último caso, según el expediente, Gianola “introdujo su mano abierta entre el asiento y los muslos de la damnificada, apretándole la cola y luego, con sus dedos, la presionó en la zona de la vagina”.

     Fabián Gianola enfrentará las acusaciones de Viviana Aguirre. (Foto: Captura Intrusos)
    
Fabián Gianola enfrentará las acusaciones de Viviana Aguirre. (Foto: Captura Intrusos)


Aún no hay fecha para el debate oral y público que solicitó la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta. En el requerimiento, la fiscal consideró al actor como autor material del delito de “abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones” en perjuicio de Aguirre, según los artículos 45, 55 y 119 1° párrafo del Código Penal de la Nación.

Gianola se negó a declarar, pero presentó un escrito donde sostuvo: “En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso”.