Raed y la chance del Mundial: "Sería tocar el cielo con las manos"

El titular de Mitre de Santiago del Estero y miembro de la AFA, Guillermo Raed, resaltó la expectativa que genera la posibilidad de ser sede en la edición del 2030.
miércoles 08 de febrero de 2023
Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero.
Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero.

La gran expectativa que empezó a hacerse sentir desde ayer cuando los presidentes de las cuatro asociaciones y federaciones de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile anunciaron oficialmente la candidatura de manera conjunta para el Mundial 2030, también llegó a Santiago del Estero y en la voz del presidente de Mitre y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Guillermo Raed.

El titular aurinegro destacó la participación de cuatro de los representantes de la Conmebol, así como también de Alejandro Domínguez, y al mismo tiempo se mostró ilusionado con la posibilidad de que el estadio Único Madre de Ciudades pueda ser una de las subsedes de la cita mundialista en caso de recibir el apoyo definitivo de la FIFA.

"En la presentación de hoy (por ayer) no hubo ninguna formalidad al respecto de las sedes y subsedes. Sí se puedo ver en los videos de presentación donde se veía a los distintos estadios argentinos, apareció el hermoso estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De concretarse esta posibilidad, sería para todos los futboleros de la provincia como tocar el cielo con las manos. Traer un partido de la Copa del Mundo a Santiago, imaginate lo que puede representar para nosotros los futboleros", expresó Raed cuando hizo alusión al tema.

Pero cuando se abre la puerta para la organización de una cita mundialista, no solamente cuenta el valor y la capacidad que pueda tener un estadio de fútbol sino que además hay otros aspectos que son fundamentales a la hora de la elección de la sede por parte de la FIFA.

"Seguramente que mucha infraestructura de apoyo habrá que contemplar ante esta situación. Hay tiempo para llevar a cabo todas esas obras que son imprescindibles para albergar una cita mundialista. Creo que Santiago del Estero demostró en este sentido estar en el camino correcto y que se quiere hacer bien las cosas en este aspecto. ¿Porqué no soñar con esta posibilidad?".

La pasión de los hinchas

La Selección Argentina viene de consagrarse recientemente campeona del Mundial de Qatar 2022 y ello no deja de ser un punto a favor para Sudamérica que mantiene firme la ilusión y la esperanza de ser favorecida por la FIFA cuando se realice la elección final de la sede en el Congreso Internacional del 2024.

Y uno de los hechos que destacó Raed en este sentido, fue justamente la pasión que demuestra el público sudamericano por el fútbol y en particular el hincha argentino.

"Las cuestiones de manera conjunta se van a usar como argumento la pasión futbolera para solicitar la sede del Mundial del 2030. En cuanto a poderío económico, posiblemente hay otros piases que están en condiciones de mejores condiciones que las que pueden llegar de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Pero creo que destacando lo que representa el fútbol para esta parte del mundo, y haciendo alusión a que el primer Mundial se jugó en Uruguay, contamos con buenas posibilidades de que esto ocurra", añadió Raed.

Al final de la charla con EL LIBERAL, el presidente de Mitre palpitó el debut del elenco aurinegro el próximo sábado ante Villa Dálmine por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

"Estamos con grandes expectativas y siempre ilusionados con hacer una buena campaña. Vamos a tratar de estar a la altura de lo que todos queremos", señaló.

Fuente: El Liberal

El precio de la carne tendría nuevos aumentos esta semana