El juicio que Fardin inició contra Darthés seguirá en la Justicia Federal

Luego de que la defensa del actor acudiera a la Corte Superior para intentar anular el proceso, el STJ decidió que el caso continúe en San Pablo.
martes 07 de febrero de 2023
5CZWACQJCNCVXPG5C3MKX2W23E
5CZWACQJCNCVXPG5C3MKX2W23E

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió que el caso de Juan Darthés, acusado de violar a Thelma Fardin cuando tenía 16 años, permanecerá en la Justicia Federal de San Pablo. Durante los últimos meses, la defensa del actor había acudido a la Corte Superior para intentar anular el caso.


“No cabe duda de que corresponde a la Justicia brasileña procesar y juzgar el caso, teniendo en cuenta la regla del principio aut dedere aut judicare, de manera que la no extradición no puede constituir una barrera a la responsabilidad penal o sinónimo de impunidad”, escribió el ministro Jesuíno Rissato en la decisión publicada el miércoles.

De esta manera, el magistrado aceptó el pedido de Carla Junqueira, la abogada de Thelma en Brasil. Como había solicitado la letrada, el caso continuará en el Tribunal Federal de San Pablo, donde se ejecuta desde 2021.

     Thelma Fardin impulsa una nueva estrategia en el juicio contra Juan Darthés en Brasil (Foto: Instagram / thelmafard
    
Thelma Fardin impulsa una nueva estrategia en el juicio contra Juan Darthés en Brasil (Foto: Instagram / thelmafardin)
La esposa de Dani Alves visitó al futbolista en la carcel y desmintió el divorcio

Qué declaró Juan Darthés en el juicio por abuso sexual

En octubre del año pasado Juan Darthés declaró en el juicio por abuso sexual en su contra iniciado por Thelma Fardin en Brasil. Según el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, “Darthés no respondió las preguntas de la Fiscalía ni de los abogados brasileños de Thelma”.

Si bien Duval aclaró que no podía reproducir las declaraciones del actor porque hay una orden judicial secreta que se lo impide, el abogado dijo que Darthés negó los hechos por los que se lo acusa. “No reconoció nada y en mi impresión, no le creí nada”, sentenció.

Por su parte Thelma, visiblemente conmovida, recibió el abrazo y la contención de sus compañeras del Colectivo Actrices Argentinas. Con la voz entrecortada y conteniendo el llanto destacó: “Es muy importante que ahora hable la Justicia, que se escuche a los abogados”

Juan Darthés declaró durante dos horas en el juicio con Thelma Fardin por abuso sexual (Foto: Captura TN / Captura A24)
Juan Darthés declaró durante dos horas en el juicio con Thelma Fardin por abuso sexual (Foto: Captura TN / Captura A24)

   

Horas antes de la declaración de Juan Darthés, su abogado Fernando Burlando contó detalles de cómo sería la primera declaración de su defendido, a cuatro años de la denuncia de la actriz en Nicaragua por abuso sexual.

El letrado expresó que Darthés “tiene la idea de contar todo lo que sucedió y hacer un pequeño análisis de lo que pasó durante las audiencias”. “Yo creo que Juan no vuelve más a la Argentina. El fallo de Brasil tendría que ser un fallo que le renueve las esperanzas, la vida, y que le aporte claridad a su futuro”, reconoció Burlando en entrevista al aire de Vilouta 910 (Radio La Red).

Cinthia Fernández contó que Matías Defederico le robó y por eso no lo deja ingresar a su casa


La mediática volvió a arremeter contra el padre de sus hijas en las redes sociales y dio detalles del hurto.

Cinthia Fernández vive recibiendo preguntas sobre Matías Defederico, con quien se casó y tuvo tres hijas. Después de repetir que no cumple con el valor total de la cuota alimentaria, ahora reveló que no lo deja ingresar a su domicilio por ladrón. A través de una historia de Instagram, lo acusó de “cabeza de termo” y dio algunos detalles del hurto que la obligó a hablar con su abogado.


“No tengo planos de mi casa, mi ex entró y me los robó, estaba buscando otros papeles también; se llevó los planos y el título de la casa. La casa está asignada para mí y mis hijas, pero le tuve que prohibir su ingreso. Se llevó los planos, los títulos y una TV”, lanzó.

El vínculo entre la expareja es nulo. Por cuestiones referidas a las nenas se comunican a través de la madre de la mediática y la situación empeora día a día. Lo que más le molesta a la panelista es que él no sea responsable con sus obligaciones. Sin embargo, el exfutbolista repitió en varias oportunidades que se le hace imposible abonar más de $168 mil mensuales, por lo que apenas le pasa $55 mil.