Continúan los vecinos afectados por la falta de agua en Concepción

En Concepción el intendente Molinuevo recibió a las autoridades de la SAT, Bomberos Voluntarios y vecinos de cinco barrios que siguen sin agua potable. ¡Mirá!
martes 07 de febrero de 2023

Los pobladores del sur provincial siguen sufriendo la falta de agua y exigen a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que les informen del avance de obra de dos pozos de agua que se están construyendo en la zona. También advierten que el agua, con los que son abastecidos a través de cisternas, no es potable. 

En este contexto, el intendente Alejandro Molinuevo recibió a las autoridades de la SAT, Bomberos Voluntarios y vecinos de cinco barrios que siguen sin agua potable para llegar a un acuerdo en busca de una solución rápida.

El presidente Alberto Fernández arribó a Tucumán

El nuevo pozo tendrá una capacidad de bombeo 110.000 litros por hora y podrá satisfacer la demanda de agua sin otras complicaciones. Según el personal de la SAT, finalizar la tarea demandaría unos 20 días.

“Cumplirá la misma función que el pozo N°6, el cual está funcionando solamente en un 20%, según me dijeron desde la SAT. Desde el Municipio hemos logrado que la empresa trabaje las 24 horas en la perforación para que esté terminado cuanto antes”, aseguró el intendente Molinuevo.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.14.40

Esta obra sería brindaría una solución para los barrios Zavalía y Parque, pero es posible que el problema con el servicio del líquido vital persista en los barrios San Nicolás y Jardín.

Desde diciembre están sin agua

Es importante destacar que desde diciembre del año pasado al menos cinco barrios de la zona norte de Concepción no tienen agua y el municipio local los asiste con camiones cisternas y los bomberos diariamente llenan los tanques de un conjunto de monobloc que hay en el lugar.

Un matrimonio denunció que policías tucumanos le pidieron $42.000 de coima

“Respecto al agua que nos provee el municipio con los bomberos, estamos agradecidos, pero hay que decir que no es potable, por eso queremos que las autoridades de la SAT nos den una respuesta y que den la cara. Hoy vinimos y no estaban los responsables y eso también nos molesta porque nadie la cara”, indicaron.

Por último, explicaron que las manifestaciones van a continuar “hasta que nos den una solución, no podemos seguir así, somos muchos los afectados y más en estos tiempos de mucho calor es inhumano”, cerraron.