Por qué Sudamérica es una opción para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon su candidatura como sede del Mundial 2030: “Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño”.
martes 07 de febrero de 2023
6LKZPT6FPBHJDJLGB2FBRYZIUA
6LKZPT6FPBHJDJLGB2FBRYZIUA

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay volvieron a postularse este martes como sedes del Mundial 2030. Este mediodía se realizó un acto en el predio de la AFA en Ezeiza para reconfirmar lo que ya se hizo en agosto de 2022.

Participaron de la presentación el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

¿Dónde será el Mundial 2030 y por qué Sudamérica es una opción?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue una de las voces que argumentaron para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó la Argentina en diciembre pasado.

“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”, países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años.

E3QAR2WHJZH3VBCIYJVB7GV65E

Chiqui Tapia: "El primer partido se debe jugar en Argentina y la final en Uruguay”

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia confirmó la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de 2030. “Hoy es la primera asamblea que se constituyeron las autoridades. Pero coincidimos que el primer partido se debe jugar en Argentina y la final en Uruguay” dice Claudio Tapia en referencia al Mundial de 2030". 

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia dijo: "Tenemos la posibilidad de hacer el lanzamiento, que podamos ser sede de esta copa. Tiene la historia, la esencia, la pasión con la que los sudamericanos vivimos el fútbol". Y, luego agregó: "Hoy es un día muy importante para la historia de estos cuatro países, de estas cuatro federaciones que hace un tiempo comenzaron con un sueño".

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon su candidatura como sede del Mundial 2030

Las frases más destacadas:

"Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030".
"Quiero agradecerle al Presidente Alejandro Domínguez. Luego de una pandemia se tomaron decisiones importantes, por eso le reconozco y le agradezco la valentía y el acompañamiento que tuvo para con nuestra Selección".
"Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera".

Matías Lammens: "Es difícil organizar un Mundial"

Con Chiqui Tapia, el presidente de la AFA y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens se desarrolló la Asamblea para la candidatura sudamericana para organizar el Mundial de 2030. 

Las frases más destacadas de Matías Lammens durante el evento: 

"Si hay que pensar en quiénes son los dueños de la pelota, me parece que tenemos para reclamar derechos de autoría".
"Es difícil organizar un Mundial. Es una gran oportunidad para trabajar en las fronteras, en la integración regional, también puede ser un legado con infraestructura, los estadios. Son eventos de alto impacto".
"Cuando pensamos con Tapia antes del Mundial sabíamos que nos tocaba organizar este evento. Queríamos hacer algo importante. Lo que no sabíamos en ese momento era que íbamos a ser los campeones del Mundo".