Rescataron con vida a una bebé atrapada en un pozo de diez metros de profundidad

La pequeña cayó mientras jugaba en Tak, Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar. Los socorristas estuvieron toda la noche trabajando con una excavadora mecánica para llegar hasta ella
martes 07 de febrero de 2023
ZEMPYKKCGFCCTMUZRLSHTKSMCM
ZEMPYKKCGFCCTMUZRLSHTKSMCM

Equipos de rescate tailandeses se movilizaron el martes para salvar a una bebé atrapada en un pozo de 13 metros de profundidad en una zona rural del país, indicaron las autoridades.

La pequeña, de 19 meses, estaba jugando el lunes por la tarde y se cayó por un pozo de 30 centímetros de ancho en la provincia de Tak, cerca de la frontera con Birmania.

Los socorristas estuvieron toda la noche trabajando con una excavadora mecánica para llegar hasta la criatura, que es hija de unos trabajadores migrantes de Birmania.

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos ya supera los 5.000

Los rescatistas iniciaron el operativo de salvamento la tarde del lunes tras ser alertados del incidente y excavaron a mano y con maquinaria durante toda la noche el terreno arcilloso alrededor del pozo para rescatar a la pequeña.

Los socorristas estuvieron toda la noche trabajando con una excavadora mecánica para llegar hasta la bebé, que es hija de unos trabajadores migrantes de Myanmar.

“Casi hemos llegado a ella y está todavía viva”, había declarado a la AFP el jefe de policía del distrito de Phop Phra, Ratsaran Ketsoising, antes de concretar el rescate.

La pequeña pasó unas 17 horas atrapada en el pozo

“Tiene signos de fatiga, pero todavía tiene buenos signos vitales”, añadió el jefe de policía tras la operación.

3KUPQCQOBBENXPZLTKM3ZRPL6E
El momento en que la niña es trasladada tras el rescate 

Videos grabados en el lugar muestran a los socorristas con cascos de obra en el fondo de un agujero de tierra rojiza y una ambulancia al lado.

Los rescatistas iniciaron el operativo de salvamento tras ser alertados del incidente y excavaron a mano y con maquinaria durante toda la noche el terreno arcilloso alrededor del pozo para rescatar a la pequeña.

XQZZ5YQTZNCCHGGKJJQU3RCEQM
La pequeña pasó unas 17 horas atrapada en el pozo