¿En qué se gastaron $ 6.000 millones que entregó Nación a Tucumán?

El legislador Raúl Pellegrini solicita a la provincia transparencia sobre el uso de los aportes que no fueron contemplados en el Presupuesto Provincial.
martes 07 de febrero de 2023
pellegrini
pellegrini

Han llegado a la provincia de Tucumán 6.000 millones de pesos de aportes no reintegrables desde Nación. En este contexto, el legislador Raúl Pellegrini solicita saber el destino de ese dinero y en qué se lo gastó.

"Durante finales de 2022 la provincia firmó un decreto avalando un acta acuerdo entre el Gobierno Nacional y la provincia por un aporte no reintegrable. Estamos hablando de una suma de dinero determinada que se asigna sin seguimiento ni destino específico para que Tucumán disponga de ese monto", explicó Pellegrini.

El impactante sueldo de Julián Álvarez en el City

En ese sentido remarcó que "lo que necesitamos saber es cuál será el destino que se le dará a ese dinero. En Tucumán tenemos puentes que se están cayendo, situación de desborde de ríos, problemas con canales, entre otras cuestiones que hacen falta en la provincia".

La primera noche de los rugbiers en Melchor Romero

Según indica Pellegrini es que esa cifra no fue considerada dentro del Presupuesto Provincial. "Lo que trae aparejado es que obviamente hay una falta de transparencia y esto no puede suceder", agregó.

Mirá la nota completa