La Municipalidad hará una nueva plaza en la zona sur

Comenzó la demolición del edificio donde funcionaba un galpón de Urbanidad e Higiene y habrá un nuevo espacio verde. La tercera etapa de repavimentación.
martes 07 de febrero de 2023
El municipio iniciará la tercera etapa de repavimentación en la zona sur de la ciudad.
El municipio iniciará la tercera etapa de repavimentación en la zona sur de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, manifestó a Los Primeros TV que la marcha de proyectos continúa con la construcción de una nueva plaza en la esquina de las calles Alberdi y Las Piedras; además del inicio de la tercera etapa de repavimentación en más de 120 cuadras de la zona sur de la ciudad.

En una entrevista en los estudios de Canal 10, el funcionario municipal destacó el interés del intendente Germán Alfaro por llevar adelante aquellas obras que hacen al desarrollo urbanístico y a la integración de los distintos espacios públicos y extender el microcentro hacia el sur.

En tal sentido, mencionó la construcción de la nueva plaza donde se guardaban los vehículos de Urbanidad e Higiene, que ahora pasaron al exhospital Militar en calle Italia al 2.800. Agregó que el nombre del nuevo espacio verde resultará de una audiencia pública que se hará con los vecinos.

Nueva plaza en la esquina Alberdi y Las Piedras

Toscano se hizo eco de los mensajes de los televidentes y señaló que "ya terminamos con los relevamientos para encarar la recuperación de los complejos deportivos Zenón Santillán en la zona del barrio Kennedy y el Muñoz, en avenida Juan B. Justo al 2.800, espacios que sufren mucho el vandalismo".

Sostuvo que "en lo que queda del año vamos a intervenir en esos complejos, como lo estamos haciendo en el complejo del barrio Diza, que será inaugurado en 10 días más con canchas de fútbol, básquet, vóley, pádel y tejo para los abuelos".

Nueva etapa de repavimentación

Una vez completada la repavimentación de las calles del sector Norte, Fredy Toscano adelantó que están próximo a iniciar las mismas tareas en más de 120 cuadras de un cuadrante de la zona sur de la capital. "El intendente decidió avanzar en el reacondicionamiento de las calles entre las avenidas Roca y Democracia desde Ayacucho hasta Moreno, donde tenemos muchísimos barrios en el medio, como Villa Alem, Villa Amalia, Villa Angelina, Crucero Belgrano, El Gráfico y Diza, entre otros".

"Esto generará que tanto los vecinos del sector norte como del sur tengan buenas condiciones de transitabilidad para entrar o salir del microcentro", apuntó Toscano.

Cuanto va a costar una escapada en el feriado de Carnaval