ATEP ratificó que ningún docente debe estar por debajo de la línea de pobreza

El secretario General del gremio Hugo Brito, confirmó que el Frente Amplio será recibido a las 9 por la Ministra de Gobierno en la apertura de la discusión salarial.
martes 07 de febrero de 2023
brito
brito

Con el mandato otorgado por la última asamblea, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, ratificó que en la apertura de la discusión salarial con el gobierno solicitarán que el sueldo inicial de un docente quede por arriba de la línea de pobreza. Esto implicaría un haber de un poco más de 150 mil pesos a partir de marzo, cuando comience un nuevo ciclo lectivo en Tucumán.

La primera reunión paritaria convocada por la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con los gremios estatales dará comienzo este martes, a las 9, y concurrirá ATEP junto a otros dos representaciones que lo harán por primera vez, como SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y UDT (Unión Docentes Tucumanos). Los tres gremios decidieron integrar el Frente Amplio Docente y la titular de la cartera política confirmó que serán parte de estas negociaciones paritarias, a pesar que estos dos últimos no tienen personería gremial.

brito boleto

Brito anticipó a Los Primeros TV que solicitarán al gobierno la necesidad de que los docentes cuenten con un bono para usar el transporte público, ya que durante el año pasado muchos "compañeros tuvieron que pedir licencia ante la imposibilidad de asistir a sus lugares de trabajo porque no les alcanzaba la plata para pagar el boleto de colectivos". 

"La inflación sigue siendo un problema sin resolución para el gobierno y los trabajadores sufren la caída del poder adquisitivo, por eso creemos que es necesario que los maestros dispongan de un boleto gratuito", aseveró el titular de ATEP.

El inicio de las clases está previsto para el próximo 1 de marzo y hasta entonces el Frente Amplio de Docentes esperan contar con la respuesta que pretenden, tanto en lo salarial como aquellas cuestiones que garanticen las buenas condiciones edilicias de las escuelas.

No se consiguen computadoras y la importación cayó un 70%