Avanza el plan el traslado de la Planta de Residuos de El Mollar

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó una nueva una reunión con el intendente de Tafí del Valle, el delegado comunal de El Mollar y funcionarios del Ejecutivo.
martes 07 de febrero de 2023
El gobernador Jaldo avanza con la intención de cerrar el vaciadero de basura.
El gobernador Jaldo avanza con la intención de cerrar el vaciadero de basura.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este lunes una reunión en su despacho donde presentaron el Plan de Contingencia para el manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos de la comuna de El Mollar, departamento Tafí del Valle, el cual será trasladado.

Estuvieron presentes los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (interior), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); también Alfredo Montalván, secretario de Medioambiente;  Marcelo Lizárraga, subsecretario de Protección Ambiental; Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle; Jorge Cruz, delegado comunal de El Mollar;  Hugo Ledesma, subinterventor dela Caja Popular de Ahorros y el secretario de Asuntos Comunitarios y Sociales del Interior, Alberto Olea.

“Hablamos con respeto al plan de contingencia que presentamos desde la Secretaria de Medioambiente para el manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos, cuyo objetivo final es el traslado de la planta de disposición final que se encuentra hoy en el ingreso de la comuna de El Mollar”, contextualizó tras el encuentro Simón Padrós.

El referente de Desarrollo Productivo explicó que recibieron la completa colaboración del primer mandatario, quien apenas tomó cartas en el asunto que aquejaba a los vecinos de los valles exigió a su equipo de gobierno la urgente solución al reclamo. Y, en este sentido, el ministro aseguró que “el objetivo es el cierre definitivo de la planta y estamos en este momento buscando un lugar donde poder construir una nueva que nos permita no tan solo cuidar el medioambiente del Valle, sino también de los vecinos. El gobernador nos pidió el traslado a un lugar adecuado”.

Por su parte, Caliva destacó “la firme decisión de Jaldo sobre trasladar la planta de la entrada de El Mollar, no es que se va de ahí o del valle calchaquí, sino que se va a buscar otro espacio donde se pueda trabajar y bregar por el bien de toda la comunidad y de quienes nos visitan. Ahora se están cotejando tres predios que veremos cuál de ellos reúne las condiciones”.

“Fue una reunión interministerial encabezada por el gobernador, quien tomó la decisión firme de reubicar la planta y el sitio de deposición final. Se está trabajando y buscando la solución en el corto plazo para los habitantes y los visitantes de nuestro querido valle”, ponderó el delegado comunal de El Mollar.

Por último, Ledesma aseguró que “seguimos gestionando a lo que nos comprometimos desde el primer día para que se dé y es que esa planta se vaya de ese lugar, donde en este momento se está trabajando fuerte para que mejore, pero que en definitiva no es el lugar adecuado y se lo va a hacer y pronto”.

Fuente: Comunicación Pública

Inflación en alza: el gobierno se aleja de la meta del 3%