Paritarias: Gremios docentes y el gobierno inician las negociaciones

Los representantes de ATEP, APEM y AMET fueron convocados por la ministra Carolina Vargas Aignasse para abrir la discusión salarial del 2023.
martes 07 de febrero de 2023
974946_202212282208180000001
974946_202212282208180000001

A tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, los gremios de los educadores tucumanos fueron convocados por el gobierno provincial para abrir la negociación paritaria. 

Durante la mañana de este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se reunirá con los representantes de ATEP, APEM y AMET, dando inicio así a una nueva discusión salarial, que seguramente irá marcando los lineamientos y pedidos de los otros sectores estatales. 

"Vamos a recibir a los gremios docentes. A las 9 de la mañana se va a hacer presente ATEP, acompañado de otros dos gremios que si bien no tienen la personería gremial han conformado un Frente. Y posteriormente lo van a hacer los otros dos gremios docentes ", detalló Vargas Aignasse.

El cronograma de reuniones que tiene previsto el gobierno provincial para definir las nuevas escalas salariales de los empleados estatales continuará con los representantes gremiales de la administración central y luego con el sector de la Sanidad

"Podemos llegar a un buen acuerdo"

Si bien hasta el momento no trascendió cuál será el porcentaje de aumento salarial que solicitarán los gremios, algunos dirigentes confían en que no habrá conflictos durante la negociación, este es el caso del secretario general de ATEP, Hugo Brito, quién expresó  "Esperamos poder representar a los gremios de la mejor manera. Tenemos expectativas muy altas, creemos que el gobierno nos va a escuchar y tengo la confianza de que podemos llegar a un buen acuerdo" concluyó.

Alberto Fernández llegará este martes a Tucumán