7 lugares turísticos del norte de Chile

El desierto de Atacama, el más árido del mundo. El Valle del Elqui, destino ideal para aquellos que buscan experiencias de descanso diferentes. y mucho más.
lunes 06 de febrero de 2023

Si quieres experimentar una auténtica aventura, no hay mejor lugar que el norte de Chile. Esta región, fronteriza con Bolivia y Perú, se compone de dos subzonas: el Norte Grande y el Norte Chico. Esta zona es una mezcla de culturas tradicionales, paisajes desérticos áridos y frutas de excelente calidad. 

El desierto de Atacama es el más árido del mundo, un lugar con paisajes increíbles, que te hará sentir como si estuvieras en otro planeta. Además, no puedes dejar de visitar San Pedro de Atacama, un pueblo con casas de adobe donde podrás conocer la cultura local.

También merece la pena visitar Arica, una ciudad famosa por sus hermosas playas, y el Valle de Azapa, conocido por sus frutos secos de alto grado nutritivo. Si quieres conocer la vida de la gente local, te recomendamos visitar Arica y el Valle de Lluta, un lugar mágico donde podrás interactuar con la comunidad local.

¡Haz una escapada al norte de Chile! Esta región tiene mucho que ofrecer: paisajes mágicos, cultura y tradición, además de la oportunidad de conocer a la gente local. Si decidiste hacer un viaje a la región norte de Chile, aquí te presentamos algunos lugares turísticos del norte de Chile que no puedes perderte. ¡Será una experiencia única e inolvidable!

Valle del Elqui

El Valle del Elqui es un destino ideal para aquellos que buscan experiencias de descanso diferentes. Ubicado en la Región de Coquimbo, a solo 30 minutos de La Serena, ofrece una increíble combinación de la agricultura y el turismo. 

Uno de los principales atractivos del Valle es conocer los procesos de elaboración de Pisco, un destilado típico del lugar. Puedes recorrer las plantas, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona. 

Además de los viñedos, el Valle cuenta con pueblitos encantadores como El Molle y Vicuña, que ofrecen una variada oferta turística. Esto, sumado a la energía única que recibe el visitante, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectarse.

Si eres un amante de la naturaleza y quieres conocer los cielos más limpios de América del Sur, Valle del Elqui es el destino perfecto para ti. Ten en cuenta que, si vas en verano, el arriendo de cabañas con piscina es muy solicitado.

San Pedro de Atacama

CABANAS

San Pedro de Atacama es un destino que ofrece una increíble variedad de paisajes y escenas. Ubicada en la región de Antofagasta de Chile, la pequeña ciudad es muy apetecida por turistas nacionales e internacionales. San Pedro es un lugar ideal para desconectar, donde el ambiente es relajado y los cafés están animados.

Además, desde aquí es fácil organizar una visita al desierto de Atacama. Esta región tiene varias atracciones únicas como el Valle de la Luna, los géiseres del Tatio, la Laguna Chaxa, donde se pueden ver flamencos rosas, el Valle del Arco Iris y sus antiguos petroglifos.

Por último, San Pedro de Atacama ofrece una oportunidad única para ver el cielo nocturno, ya que es uno de los lugares más oscuros del mundo. Los apasionados de la astronomía vienen aquí. ¡No dejes de visitar este lugar único!

Por cierto, el arriendo de cabañas en San Pedro Atacama es muy codiciado, es una de las formas de alojamientos preferidas de la zona. ¡Reserva con antelación!

Parque Nacional Nevado de Tres Cruces

CABANAS

El Parque Nacional Nevado de Tres Cruces te ofrece una experiencia única. Está ubicado en la Región de Atacama, entre las cordilleras Demeyko y Claudio Gay. Su principal atracción es el Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo con una altura de 6.879 metros.

Disfruta de la belleza de la naturaleza y la impresionante vista de los valles y lagunas que rodean el parque. Ven a conocer el volcán más alto del mundo y descubre la maravillosa experiencia que el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces te ofrece. 

Un lugar perfecto para aquellos amantes de la naturaleza que ansían sentir la magia de un paisaje único. Una experiencia inolvidable que no te puedes perder. Ven y disfruta de la belleza de la región de Atacama.

Reserva Nacional Las Vicuñas

La Reserva Nacional Las Vicuñas se creó en 1983 para asegurar la conservación y el manejo sustentable de la vicuña y su ecosistema. Esta área natural se extiende sobre 209 131 hectáreas, abarcando paisajes como pajonales, bofedales, tolares y bosques de queñoa. 

En esta reserva se puede apreciar la flora y fauna local, entre los que destacan la vicuña y diversas aves. Es a su vez un lugar de encuentro entre el Parque Nacional Lauca y el Monumento Natural Salar de Surire, formando parte de la Reserva de Biósfera Lauca.

En las Vicuñas viven comunidades aymaras que guardan su cultura y tradiciones. Asimismo, se pueden encontrar iglesias y capillas de la época colonial, entre las que destaca la de Guallatire. 

Es por ello que la Reserva Nacional Las Vicuñas se ha convertido en un lugar único donde se combina la fauna, la flora y la cultura, ofreciendo al visitante experiencias inolvidables.

Bahía Inglesa

Bahía Inglesa es el lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño en una cabaña. Ubicado en la costa de la Región de Atacama al norte de Chile, este balneario ofrece arenas blancas y aguas color turquesa que te invitan a relajarte y disfrutar.

A pocos minutos de distancia se encuentra la comuna de Caldera, con una población de 16.150 habitantes, donde podrás encontrar todo lo necesario para abastecerse, desde cajeros automáticos hasta farmacias. Además, hay playas y vida nocturna para aquellos que buscan un poco de diversión.

Bahía Inglesa se encuentra a 5 kilómetros de Caldera y a 73 kilómetros del aeropuerto de Copiapó, que está a 25 minutos de distancia. Desde Santiago de Chile, está a 871 kilómetros, un viaje de 9-10 horas en coche, mientras que desde La Serena está a 4 horas de distancia, unos 402 kilómetros.

No dudes en visitar Bahía Inglesa para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sus playas y atardeceres te dejarán sin aliento. ¡No te arrepentirás!

Humberstone

CABANAS

Humberstone y Santa Laura son unas salitreras abandonadas, prósperamente pobladas en otro tiempo por una comunidad de mineros. Estas refinerías, situadas en el desierto de Atacama, estuvieron en funcionamiento entre 1880 y 1960, contribuyendo a la industria minera chilena del salitre.

Hoy en día, estos yacimientos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofreciendo una oportunidad única e irrepetible para conocer la historia de Chile. Además de que es uno de los lugares misteriosos de Chile.

Los visitantes pueden explorar los edificios restaurados, visitar las viviendas de los trabajadores, la iglesia y la escuela, y conocer más acerca de la vida local a través del pequeño museo.

No hay que perderse la oportunidad de ver las antiguas plantas de procesamiento, los pozos de las minas y el equipo minero. ¡Es una experiencia única e inolvidable!

Iquique

CABANAS

Iquique te robará el corazón. La belleza y encanto de esta ciudad chilena te cautivará. Pasa el día frente al Pacífico, tomando el sol en sus playas o navegando sus olas en moto acuática. Descubre el fondo marino buceando o disfruta la vida nocturna en sus bohemios locales. Esta mezcla cultural es una constante.

Además, la Zona Franca es un paraíso de compras, donde se intercambian productos de países del Mercosur y Asia Pacífico. Desde electrónicos hasta finos perfumes. La gastronomía local es exquisita, especialmente el mango sour. Un trago a base del cremoso fruto tropical y uno de los tesoros de la ciudad junto a las guayabas, pomelos y limones que se cultivan en sus oasis.

¿Qué estás esperando para conocer esta encantadora ciudad chilena? Ven a Iquique y déjate cautivar por sus playas, vida nocturna y los tesoros de la ciudad. Sus oasis, sus restaurantes con vista al mar y su Zona Franca te enamorarán. ¡No esperes más para visitar Iquique y descubrir lo que tiene para ofrecerte!