Decenas de deportistas están desaparecidos por el terremoto en Turquía

El sismo que impactó en el país causó que tanto jugadores de fútbol como atletas de otras disciplinas hayan quedado debajo de los escombros.
lunes 06 de febrero de 2023
OO65TM6AKSUILRXIAJLAI45E4A
OO65TM6AKSUILRXIAJLAI45E4A

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía dejó a más de 2600 muertos.

Según indicó el diario turco Star, son decenas los deportistas que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y los servicios que trabajan en diferentes partes del país que se vio afectado por el sismo. En un primer momento se había confirmado que entre los decesos que dejó esta tragedia se encontraba el nombre de Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero del Yeni Malatyaspor, de la Segunda categoría del fútbol turco.

El que salió a aclarar que el futbolista de 28 años, que se encontraba en la ciudad de Malatya, al sureste del país después del movimiento sísmico centrado en Kahramanmara?, continúa con vida fue el presidente de su club. “La noticia de que Ahmet Eyüp Türkaslan murió no refleja la verdad. Otro terremoto ocurrió mientras las fuerzas de rescate estaban en progreso. Por lo tanto, los equipos se retiraron. Espero que recibamos buenas noticias pronto”, dijo Hac? Ahmet Yaman.

Terremoto: ya son más de 2.600 los muertos en Turquía y Siria

Al mismo tiempo el Iskenderunspor, también de la segunda división del futbol turco, anunció que dos entrenadores del cuerpo técnico resultaron heridos por el terremoto de magnitud 7.4. A ellos se le suman 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros de esa región, además del jugador de handball Cemal Kütahya y el entrenador del Hatayspor Sava? Yüksek.

Allí también continúan desaparecidos la figura del Hatayspor y ex jugador del Chelsea, el ghanés Christian Atsu, el director deportivo del club Taner Savut y un traductor, mientras que los futbolistas Burak Öksüz, Bertu? Y?ld?r?m y Kerim Alici fueron rescatados.

53D7REN6CNGNVFHK3ZS6ZAGNRA
Christian Atsu es uno de los futbolistas buscados 

En la zona de Malatya, seis jugadores del equipo de la ciudad, el Metropolitan Belediyespor, que compitieron en los Play-offs de la 2.ª División de Voleibol Masculino de la TVF, quedaron atrapados en el Hotel K?rçuval, el cual contaba con 135 habitaciones y terminó totalmente destruido.

A la espera de novedades, la lista puede ampliarse con el correr de los minutos tras un nuevo terremoto que golpeó a Turquía y Siria.

Futbolistas argentinos

Recientemente, los futbolistas argentinos Mauro Icardi y Lucas Biglia se pronunciaron desde Turquia a través de sus redes sociales. El delantero del Galatasaray compartió una imagen con la cinta de luto, mientras que el mediocampista del Estambul Ba?ak?ehir F. K publicó el comunicado oficial de su club.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por