Al menos 3 muertos al hundirse un barco turístico en Río de Janeiro

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.
lunes 06 de febrero de 2023
al-menos-3-muertos-y-5-desaparecidos-al-hundirse-b-al-menos-3-muertos-y-5-desaparecidos-al-hundirse-
al-menos-3-muertos-y-5-desaparecidos-al-hundirse-b-al-menos-3-muertos-y-5-desaparecidos-al-hundirse-

Al menos tres personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas, entre ellas un niño de 3 años, como consecuencia del naufragio de un barco de turismo en la Bahía de Guanabara, ocurrido en la noche de este domingo frente a las costas de Río de Janeiro, donde fueron rescatados seis pasajeros con vida, informó el Batallón de Bomberos.

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de Río de Janeiro.

El jefe del Batallón de Bomberos y de Defensa Civil de Río de Janeiro, Leandro Monteiro, informó que entre los desaparecidos hay un niño de 3 años.

ARCHI_978327

Las 14 personas que viajaban en el barco "Caiçara", todas brasileñas, habían alquilado la embarcación para pasar el domingo a la tarde en inmediaciones de la Isla de Paquetá, uno de los atractivos de la Bahía de Guanabara, que baña las costas de gran parte de la ciudad de Río.

Un fuerte temporal se registró en Río de Janeiro el domingo por la tarde y la noche luego de que la sensación térmica en algunos barrios alejados de la costa llegara a 58 grados, según informó el diario O Globo.

Terremoto: ya son más de 2.600 los muertos en Turquía y Siria

Buzos tácticos del Cuerpo de Bomberos realizaban las búsquedas de los desaparecidos con la ayuda de helicópteros y motos acuáticas.

En un comunicado, la Marina de Brasil informó que abrió una investigación para determinar las causas del naufragio.

Río de Janeiro registró 58° de sensación térmica

En plena temporada de vacaciones de verano, Río de Janeiro pasó este fin de semana de un récord histórico de 58?°C de sensación térmica a una tormenta de viento y lluvia que provocó el naufragio de una embarcación frente a la Bahía de Guanabara.

Terremoto en Turquía y Siria: hasta el momento no hay registro de argentinos fallecidos

El calor extremo fue registrado por las estaciones meteorológicas el sábado, pero este domingo la temperatura descendió en medio de un fuerte temporal que se abatió por la tarde en la Cidade Maravilhosa. La temperatura alcanzó una máxima de 41,1?°C.

Las autoridades declararon el estado de movilización general. El pronóstico vaticina que la lluvia seguirá en los próximos días.

Río de Janeiro: 58?°C y después la tormenta

Los cariocas vivieron este sábado una jornada abrazadora. Los termómetros de la estación meteorológica del barrio de Santa Cruz registraron 58 °C de sensación térmica, un récord desde que comenzaron a medirse este tipo de marcas en 2009.

Impactantes videos del terremoto en Turquía y Siria

El anterior récord fue de 55 °C el 25 de febrero de 2020.

“La presencia de aire caliente en varios niveles de la atmósfera, juntamente con la temperatura y humedad en superficie, ocasionaron una sensación térmica en la estación de Santa Cruz de 58 °C”, explicó la especialista de Alerta Río, Juliana Hermsdorff, en un comunicado.

Las imágenes más impactantes del terremoto en Turquía