Terremoto en Turquía y Siria: hasta el momento no hay registro de argentinos fallecidos

El Gobierno se solidarizó con los pueblos afectados por la tragedia y difundió los números de contacto por emergencias
lunes 06 de febrero de 2023
43JDDU7GP4DKXT5PHBIPDN3OZU
43JDDU7GP4DKXT5PHBIPDN3OZU

Este lunes, más de 2.00 personas murieron y otras miles resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,8 que sacudió esta madrugada el sureste de Turquía y el norte Siria, que causó el colapso de varios edificios. Ante esta tragedia, el Gobierno argentino expresó a sus “condolencias y solidaridad por las víctimas y los daños” ocasionados. Asimismo, desde la Cancillería se aclaró que por el momento no se hallaron “argentinos heridos”.

“Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Turquía y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas”, compartió en sus redes sociales el canciller Santiago Cafiero.

Los ocho acusados llegaron a los tribunales para escuchar las sentencias

Este mensaje publicado por Santiago Cafiero, fue reforzado por el presidente Alberto Fernández, quien se sumó al apoyo de los países afectados por el terremoto. “La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de Turquía y Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición”, escribió el jefe de Estado.