Adjudicarán la obra de la autopista Concepción-Famaillá

Este viernes, a las 10, la Dirección Nacional de Vialidad abrirá los sobres de interesados para ejecutar una obra proyectada de más de 11 mil millones de pesos.
lunes 06 de febrero de 2023
Una segunda trocha se hará en la Ruta Nacional N°38 entre Concepción y Famaillá
Una segunda trocha se hará en la Ruta Nacional N°38 entre Concepción y Famaillá

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, sigue adelante con el proceso de licitación pública para la construcción de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional N°38, en el tramo que se desarrolla entre las ciudades de Concepción y Famaillá, con una inversión superior a los $11.000 millones por parte del Gobierno nacional.

En esta ocasión, de acuerdo al cronograma del proceso, este viernes 10 de febrero, a las 10 horas, se procederá a la apertura de sobres de interesados en ejecutar la obra, que pertenece a la Sección IV Monteros Ruta Nacional 38 Provincia de Tucumán. El proyecto contempla la construcción de la obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias, lo que será una verdadera autopista para viajar al sur de la provincia. 

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “estamos reactivando un plan de obras trascendental para el Norte Grande de nuestro país. Después de un período de postergaciones por decisiones políticas que terminaron perjudicando a las y los vecinos de la región, estamos poniendo en marcha proyectos que siguen mejorando tanto la seguridad vial como la circulación del flujo de tránsito que, día a día, aumenta considerablemente”.

“El Gobierno nacional está redoblando los esfuerzos para llevar adelante una agenda productiva que asegure infraestructura vial, desarrollo, empleo y conectividad en todo el territorio nacional”, agregó Arrieta.

Una autopista

La construcción de la segunda calzada, que transformará al corredor en una autopista, prevé un plazo de ejecución de 36 meses en los que se llevará a cabo la construcción de obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias de la Sección IV, comprendida entre el distribuidor de acceso a la ciudad de Concepción y el distribuidor de empalme entre la RN 1V38 y la Ruta Nacional 38 al norte de la ciudad de Famaillá.

Asimismo, la obra incluirá la ejecución de un retorno a nivel, nueve puentes sobre rutas provinciales y cauces, y seis cruces transversales bajo nivel tipo “paso cañero” sobre camino vecinal.

La RN 38 nace en la provincia de Córdoba, en la Ruta Nacional 20, y finaliza en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los tramos en licitación corresponden al sector Norte del corredor, en la provincia tucumana.

La apertura de ofertas se efectuará por acto público, a través del sistema CONTRAT.AR, el 10 de febrero de 2023, a las 10 horas.

Cinco años sin Débora Pérez Volpin: cómo está la causa hoy