Inició el juicio contra el peluquero que mató a su vecino

Diego Roberto Álvarez está acusado de embestir con su vehículo a Miguel Jiménez y aplastarlo contra una pared, luego de una discusión afuera de su peluquería
lunes 06 de febrero de 2023

El pasado viernes, 3 de febrero, dio inicio el debate oral y público en el marco de la causa que investiga el crimen de Miguel Alejandro Jiménez (32), ocurrido el 23 de julio del año pasado en Wenceslao Posse al 1.000, calle paralela a la avenida Papa Francisco, en el barrio 20 de Junio de la Capital. La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, imputó a Diego Roberto Álvarez (40) por embestir a la víctima con su auto y aplastarlo contra la pared de una casa.

Durante el primer día del juicio se escucharon los alegatos de apertura de las partes. El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, le endilgó al peluquero ser presunto autor del delito de homicidio simple y manifestó que la pena pretendida por el Ministerio Público Fiscal es de ocho años de prisión efectiva. 

A su vez, en esta primera jornada comenzó la exposición de pruebas testimoniales, con las declaraciones del propio Álvarez y de efectivos policiales que intervinieron en el lugar del hecho. El debate continúa este lunes con más testimonios, para luego pasar a la valoración de las pruebas documentales y de los distintos informes periciales aportados por Fiscalía, querella y defensa. 

En este contexto, hablamos con la madre de la víctima quien brindo detalles de los hechos.

Crimen de Fernando: prisión perpetua o 2 años de cárcel

La teoría del caso

El 23 de julio del 2022, entre las 20:00 y 20:40 horas aproximadamente, mientras Álvarez estaba trabajando en el interior de su peluquería ubicada en Wenceslao Posse al 1.000, afuera del local se produjo una discusión entre Jiménez y una mujer con quien mantenía un vínculo sentimental, que a su vez es prima del acusado.

A raíz de eso, el peluquero salió para interceder y alejar a la víctima del lugar, quien se retiró y amenazaba con volver y romper el automóvil del imputado, un Renault Sandero que estaba estacionado en la puerta del domicilio.
A los pocos minutos, Jiménez regresó trayendo un palo con el cual profería amenazas de ocasionar daños en el auto y a las personas. Álvarez se subió a su auto y, con la intención de ocasionarle la muerte, lo puso en marcha y embistió a Jiménez a alta velocidad, impactando su cuerpo contra la pared de una casa vecina, lo que causó su fallecimiento.