Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 6 de febrero

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 06 de febrero de 2023
KCO7GSHM7VHEJJRVAGKPLW2F6A
KCO7GSHM7VHEJJRVAGKPLW2F6A

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 6 de febrero de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 6 y 7.

DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de febrero.

Con el aumento que rige desde diciembre, los montos a cobrar de las PNC quedaron en:

Por invalidez, $35.808,80;
Madres de siete hijos o más, $51.157;
por Vejez, $35.808,80;
PUAM -adulto mayor-, $40.923,58.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 10 de febrero.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 9 de marzo se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera quincena para todas las terminaciones de documento.

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

Los beneficiarios del Plan 2 y 3 de la Prestación por Desempleo cobran entre el 6 y el 10 de febrero, tdas las terminaciones de documentos.

Tarifas: las empresas eléctricas piden aumento del 260%

El Gobierno avanza en la quita de subsidios a las tarifas eléctricas

En el marco del inicio de un nuevo mes, febrero estará signado por aumentos en servicios como la luz, el internet, la telefonía móvil, los combustibles y las prepagas. Los incrementos continúan poniendo en jaque la intención del Gobierno y puntualmente del ministro de Economía, Sergio Massa, de bajar la inflación. Y una de las subas más significativas corresponderá a las tarifas, ya que se pondrá en marcha la tercera etapa de la quita de subsidios.

Si bien el Poder Ejecutivo se ilusionó con no haber quebrado el umbral de las tres cifras en 2022 (94,8%) e insiste en que irá el índice inflacionario mes a mes, los atrasos en las tarifas de varios servicios y productos prevén un panorma complejo para el deseo de Massa de que el alza del IPC a partir de abril se ubique en torno a los tres puntos y en el año al 60% -como se consignó en el Presupuesto- a pesar de la multiplicidad de acuerdos de Precios Justos en distintos rubros.

La semana pasada, el Gobierno oficializó los aumentos que se aplicarán a los clientes de las energéticas Edenor y Edesur distribuidos en el AMBA. Será de un 26% a partir de febrero y en marzo se aplicará otro incremento similar, por lo que se estima que la suba total será aproximadamente del 50% en relación con las facturas que vienen abonando aquellos usuarios de los niveles 1 (mayores ingresos) y 3 (ingresos medios). En tanto, como se estableció, los hogares que reciben la tarifa social (Nivel 2) no verán aplicado ningún aumento.

En el caso del gas, luego de una audiencia pública el pasado 4 de enero, se acordó un incremento en las tarifas a partir del mes de febrero. De todos modos, aún no quedó establecido oficialmente de cuánto será.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, había adelantado que durante 2023 habrá una única actualización del 28,3% que aplicará solo para los usuarios de los niveles 1 y 3, o sea, aquellos que perciben ingresos altos y medios, no así para los de bajos ingresos del Nivel 2 que no sufrirán ningún aumento.

La conmovedora carta de un amigo de Fernando Báez Sosa