La conmovedora carta de un amigo de Fernando Báez Sosa

La misiva fue publicada en Instagram por Tomás D'Alessandro, quien también fue víctima de la golpiza de los rugbiers y fue un testigo clave del juicio.
lunes 06 de febrero de 2023
fernando-y-tomas2jpg
fernando-y-tomas2jpg

Este lunes 6 de febrero a las 13, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores darán a conocer el veredicto en la causa que tiene en la mira a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi, por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta del boliche gesellino "Le Brique".
Luego de tres años de espera, finalmente, el país escuchará la decisión de los magistrados respecto de los imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
 
Frente a las ansias de la resolución judicial que se sabrá en unas horas, este sábado Tomás D'Alessandro, amigo de la víctima fatal y testigo del terrible hecho, publicó una emotiva carta en su cuenta de Instagram, donde insta a las personas a que se involucren cuando un amigo necesite ayuda o defensa, incluso cuando eso "implique arriesgarse a uno mismo".

El joven que también fue víctima de los golpes propinados por el grupo de rugbiers de Zárate tras intentar defender a Fernando, fue un testigo de suma importancia en la causa y el único amigo del joven estudiante de Derecho que presenció 11 de las 13 audiencias que tuvo el proceso oral.

Además de señalar a Lucas Pertossi y a Matías Benicelli como sus principales verdugos, D'Alessandro aportó datos precisos de lo que sucedió aquella noche del 18 de enero de 2020, con el detalle que sólo podría precisar alguien que estuvo en el lugar de los hechos.

La publicación que ya cosechó más de 300 comentarios de aliento hacia el joven venía acompañada de una foto de él junto a Fernando, cuando todavía solían divertirse. Una parte del mensaje decía lo siguiente: "Involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenés todo para perder. No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo".

También, el muchacho animaba con su misiva a "hacer", donde apuntó a los sueños personales que una persona puede tener y, a veces, por miedo no se lanza sobre ellos: "Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenés de empezar. Pero no te quedes con las ganas".

Finalmente, pidió justicia por Fernando, lo que fue replicado por más de 200 personas en los comentarios del posteo que, también, contó con algunos mensajes negativos en relación a la novia del joven de 18 años, Julieta Rossi, quien no ha asistido a ninguna de las audiencias ni tampoco ha declarado en contra de los rugbiers, por estar atravesando un trastorno de estrés postraumático: "Me hubiese gustado ver a la, por entonces, novia de Fer acompañando a sus padres y amigos en este proceso tan doloroso. Si los padres pudieron, ella también tendría que haber estado. De eso se trata involucrarse", escribió un usuario de la red social.

 

Juicio por Báez Sosa: hoy se conoce el veredicto

La carta completa de Tomás D'Alessandro


"Durante todo este tiempo y las experiencias vividas, estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese.

INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder. No te hacés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscás, decile lo que sentís a esa personas que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenés de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste.

Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!"