Boca vs Central Córdoba: Cómo forman y dónde verlo en vivo

El local, que viene de derrotar a Atlético Tucumán, buscará hacerse fuerte ante los santiagueños, que tratarán de dejar atrás la dura derrota frente a River.
domingo 05 de febrero de 2023
boca-central-cordoba-reserva_1440x810_wmk
boca-central-cordoba-reserva_1440x810_wmk

Boca Juniors y Central Córdoba se medirán el domingo a partir de las 19.15, en La Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional en un partido en el que el Xeneize buscará su segunda victoria en el campeonato y el Ferroviario querrá reponerse tras caer en el debut. A continuación, repasá todo lo que tenés que saber sobre el encuentro que dirigirá Andrés Merlos.

Boca llegará a la segunda jornada tras haber vencido 1 a 0 a Atlético Tucumán, con un gol del mediocampista paraguayo Óscar Romero. De esa manera, el equipo de Hugo Ibarra ganó su primer partido en el año tras haber empatado los dos amistosos de pretemporada, contra Independiente y Everton de Viña del Mar, y caído frente a Racing por la Supercopa Internacional.

Para enfrentamiento ante el cuadro santiagueño, Ibarra piensa un equipo similar al que le ganó al Decano, pero con el regreso del colombiano Frank Fabra -que regresó de su selección- por Agustín Sández en el lateral izquierdo. Darío Benedetto (suspendido) y Luis Vázquez (arrastra una pubalgia) serían las dos bajas del Xeneize para el partido. Por su parte, Miguel Merentiel estará en el banco de los suplentes.

Central Córdoba viene de caer 2-0 ante River en Santiago del Estero, Ignacio Martínez y Pablo Solari marcaron para el Millonario, y buscará su primer triunfo en La Bombonera. Para jugar contra Boca, el entrenador Leonardo Madelón podría hacer dos variantes: el ingreso de Mauro Pittón por Jesús Soraire en la mitad de la cancha y el debut como titular de el Pulga Rodríguez por Facundo Castelli.

La probable formación de Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

La probable formación de Central Córdoba vs. Boca, por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Jesús Soraire o Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Leandro Ciccoloni; Facundo Castelli o Luis Miguel Rodríguez y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

El historial entre Boca y Central Córdoba
 

  • Jugaron 5 veces
  • Boca ganó 2 veces
  • Central Córdoba ganó 2 veces
  • Empataron 1 veces
  • Están empatados en el historial.

Los datos de Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

  • Hora: 19.15
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Andrés Merlos