Demichelis habló de los groseros errores defensivos de River

El técnico del Millonario habló en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo ante Belgrano en Córdoba, y afirmó: "Es el partido que menos situaciones de gol nos crearon desde que vine, pagamos dos errores muy caros".
domingo 05 de febrero de 2023
Video

River perdió el invicto este sábado en la segunda fecha de la Liga Profesional en Córdoba, con errores muy puntuales en defensa que dejaron en evidencia a varios futbolistas. Particularmente, Enzo Díaz cometió algunas fallas jugando como central ante Belgrano, cuando acostumbra una posición en el lateral izquierdo. Martín Demichelis contó el por qué de la situación y fue tajante respecto de la decisión: "A veces las decisiones salen mejor que otras".

Demichelis se refirió al resultado del partido, 2 a 1 a favor de los de Guillermo Farré, y afirmó: “La derrota siempre duele. Genera bronca, tristeza, pero le dije a los jugadores que no genere desilusión. Que no genere reproches entre nosotros. Es el partido que menos situaciones de gol nos crearon desde que vine, pagamos muy caros dos errores y el rival fue efectivo en las chances que tuvo".

Federico Masso llevó a Simoca su propuesta de gobierno

"No queda otra que seguir trabajando. Tenemos una semana larga para trabajar, que va a venir al Monumental un buen equipo como es Argentinos. Hay que seguir, no queda otra“, agregó Micho en una conferencia de prensa post-partido ante el Pirata.

Demichelis habla con Casco en el Kempes

“No hablo de justicia en el resultado, esto es fútbol. Tener la posesión y generar más que el rival no significa que vas a ganar. Creo que ese es el camino. Arrancamos plantando un 5 vs. 5 que sabíamos que iba a plantear Belgrano, con Miguel (Borja), José (Paradela) y Pablo (Solari) por dentro, más Milton (Casco) y Andrés (Herrera) por las bandas. Cuando mejor nos acomodamos, el rival nos mete el primer gol”, se lamentó el entrenador de River, quien habló mucho del planteo y de su intención en la idea de juego.

“Fuimos superiores pero el resultado es el que manda, los tres puntos se lo llevan ellos“, analizó Demichelis. Particularmente sobre Enzo Díaz, el ex Bayern Munich y Selección argentina fue terminante y lo defendió: “Dije que lo íbamos a empezar a trabajar de segundo central, me decidí por él, pero a veces las decisiones salen mejor que otras. Sabíamos que planteando el 5 contra 5 con esa línea de 4 ellos iban a ser rápidos en las transiciones, y Enzo es rápido, potente y gana muchos duelos. Nos va a dar mucho, recién fue su primer partido".

Un guiño del destino

En momentos de derrota hay que aferrarse a lo que sea para dejarle un resquicio a la ilusión. Y en la derrota de River ante Belgrano se dio una particularidad que le sacará una sonrisa a los hinchas más cabuleros. El culpable, Pablo Vegetti.

El dato fue aportado por la transmisión de TV durante el match y confirmado por el propio protagonista. El centrodelantero no solo fue el autor del primer gol que le hacen al ciclo Demichelis: también fue responsable del primero que sufrió el de Gallardo, hace ocho años y medio.

En aquel entonces, con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vegetti empató un partido de locos en el Estadio Único de La Plata porque hasta los 90 minutos estaba igualado 0-0. En el ´91 marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez y en el ´100 (habían adicionado 12) llegó el grito del hoy ídolo del Pirata.

"Sí, es cierto... Bueno, les traje suerte, espero que a Demichelis también... por ellos", dijo Vegetti entre risas cuando le mencionaron la coincidencia.